Spring Festival llega a Alicante para quedarse y lo hace por todo lo alto: con una programación cultural gratuita en la ciudad durante todo el mes de mayo y con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros de calidad en torno a la música en directo. Presentaciones de libros, ciclo de cine, talleres infantiles, conciertos y muchas más actividades que completarán una programación variada para todo tipo de público.

Desde el martes 17 hasta el domingo 22 de mayo, Spring City llegará al Espacio Séneca de la ciudad para convertir Alicante en un punto de encuentro de la cultura con actividades gratuitas para toda la familia durante toda la semana.

Imagen Spring Festival años anteriores. Rafa Galán

Desde la inauguración el mismo martes 17 con la exposición ‘The Cleaning Project’ de David Gil y un divertidísimo concierto de Xeco Rojo hasta la Gran Final de Emerge Alicante (el sábado 21) o la presentación de ‘Videoclub’, el libro de Aarön Sáez de Varry Brava a la que le seguirá un acústico muy especial además de catas gratuitas y alguna que otra sorpresa por desvelar.

Durante todo el fin de semana, disfrutaremos de un market de diseño y de artesanía, showcases muy especiales como el de El Último Vecino (sábado 21) o Colectivo Da Silva y Nunatak (domingo 22) o talleres y actuaciones infantiles (sábado y domingo). Por supuesto, también habrá espacio para la gastronomía con un food truck con productos murcianos de la mano de 1.001 Sabores Región de Murcia, además de un córner de vinos de las tres D.O. de la Región.

Durante todo el mes de mayo Spring Festival ofrece una programación cultural gratuita en la ciudad de Alicante. Rafa Galán

Mahou Cinco Estrellas y Spring Festival han organizado desde el 16 hasta el 29 de mayo dos rutas muy especiales: Mahou Gastro Experience y Mahou Shopping Experience, abiertas a todo aquel quiera disfrutar y descubrir la ciudad de Alicante a través de la gastronomía local y del comercio tradicional y de cercanía.

En la ruta Mahou Gastro Experience podremos disfrutar de la gama de cervezas española más premiada del mundo, mientras descubrimos lugares tan emblemáticos como Nou Manolín, Casa Julio o Piripi además de nuevos espacios para los más foodies como Tira-li!, Ñas Coca o Fooders, entre otros. Los más de 20 establecimientos ofrecerán una Mahou maridada con una riquísima tapa que se nos hará la boca agua, como por ejemplo buñuelos de sepia a la brutesca en el Probar o una ensaladilla de cangrejo y mezcla de ahumados y caviar en La Vaquería del Camp.

Una edición muy especial, ya con los abonos agotados y con las últimas entradas de día a la venta. Rafa Galán

Por su parte, los más de 20 comercios participantes en la ruta Mahou Shopping Experience, decorarán sus escaparates con elementos de Vibra Mahou. Entre ellos se encuentran negocios de moda y complementos (Ole Surf o Capriche), ropa vintage (Hunky Dory), cosmética natural (Yves Rocher), música (Naranja y Negro) o librerías (Pynchon&Co o Re-Read Librería Low Cost), entre otros. Se sortearán premios y experiencias entre todos los participantes que realicen alguna de las dos rutas y lo suban a redes sociales.

Todo un mes de actividades que culminará en los dos días de música de Spring Festival (27 y 28 de mayo). Una edición muy especial -ya con los abonos agotados y con las últimas entradas de día a la venta- con un line-up de altura encabezado por C.Tangana, Love of Lesbian, Rigoberta Bandini, Viva Suecia, Guitarricadelafuente, Zahara y muchos más.