Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide a Barcala transporte público gratuito los domingos y para personas vulnerables

El bipartito rechazó enmiendas de los socialistas encaminadas a suprimir el pago del billete a estudiantes y desempleados, así como a aumentar los viajes gratuitos de las personas mayores

Manuel Martínez, concejal socialista, observa un autobús público. INFORMACIÓN

El PSOE de Alicante acusa al alcalde de "dar la espalda" al uso del transporte público. Los socialistas afean al regidor popular que, mientras desde el Consell se han puesto en marcha medidas como la gratuidad del TRAM los domingos, Luis Barcala "no hace absolutamente nada" para incentivar su uso.

Según el secretario general del PSOE en Alicante, Miguel Millana, las medidas que ha implementado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para potenciar el uso del TRAM demuestran que los socialistas apuestan por incentivar el uso del transporte público. Sin embargo, no comprende cómo desde el Ayuntamiento de Alicante "son incapaces de aplicar medidas similares ante los nuevos retos de movilidad y sostenibilidad que vienen dictaminados por la Unión Europea". Para Millana, Barcala es "incapaz de tener iniciativas que mejoren la vida de nuestros vecinos".

En este sentido, el concejal socialista Manuel Martínez señala que el presidente "ha dejado clara su apuesta por el transporte público para nuestra ciudad" anunciando la ampliación de las líneas del TRAM en Alicante, lo que propiciará, según Martínez, la vertebración entre barrios. En la misma línea que Millana, Martínez afirma que mientras que desde la Generalitat Valenciana "se está apostando por Alicante para convertirla en una ciudad moderna en movilidad", Barcala sigue "mirando hacia otro lado sin poner en valor las actuaciones del Gobierno valenciano". 

El concejal también recuerda que el PSOE presentó alegaciones al proyecto de la nueva contrata de transporte, en las que reclamaba que fuese gratuito para la población con menos recursos, como por ejemplo personas en desempleo y rentas bajas, así como para los estudiantes de hasta 16 años. En sus alegaciones, los socialistas también pedían que el Bono Oro para personas mayores fuera ampliado hasta los 500 viajes anuales. Sin embargo, lamentan la negativa del bipartito a incluir estas propuestas.

Compartir el artículo

stats