Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo alumbrado en 17 municipios alicantinos para ahorrar más y contaminar menos

La Generalitat impulsa una renovación con la que se prevé ahorrar uno 23.000 euros anuales por localidad y emitir unas 38 toneladas menos de CO2

Doble alumbrado en la avenida de la Universidad, en Elche. ANTONIO AMORÓS

Hasta 17 municipios de la provincia renovarán sus sistemas de alumbrado para reducir el gasto y disminuir la contaminación de los sistemas actuales. En concreto, se sustituirán un total de 4.200 luminarias en Cocentaina, Sant Joan d’Alacant, Xaló, Ondara, Benijófar, Cox, Crevillent, Dolores, Novelda, Pego, Rojales, Sax, San Fulgencio, Algorfa, Los Montesinos, Biar y Castalla.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible y de Ivace Energía va a impulsar la renovación del alumbrado de 46 municipios de la Comunidad. Entre las medidas sufragadas, se incluye la sustitución de alumbrado por tecnología LED, la implantación de reguladores y la incorporación de relojes astronómicos.

Para mejorar el sistema de iluminación de estos municipios Ivace Energía destinará un total de cinco millones de euros a través de una forma combinada de préstamos y subvención a fondo perdido, respaldando el 100% del coste del proyecto en dichas localidades.

Esta renovación permitirá reducir un total de 3,6 millones de kilovatios/hora al año, lo que se traducirá en un ahorro económico de unos 23.420 euros anuales por municipio. Además, gracias a la reducción del consumo energético, se dejarán de emitir a la atmósfera un total de 1.783 toneladas de dióxido de carbono, 38 menos por localidad.

Compartir el artículo

stats