Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje de las Hogueras a los 100 años del Mercado Central

La comisión del barrio relaciona el centenario del edificio histórico con sus 94 años historia

Presentación de llibret de la hoguera Mercado Central Información

La hoguera Mercado Central ha presentado este sábado en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante su llibret 2022 en el que rinde homenaje al centenario del Mercado Central relacionándolo con los 94 años de historia de la comisión festera, presidida en funciones por Sonia Arnau Fuentes.

La publicación, de más de 500 páginas, contiene artículos de la rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro; Mari Cruz Llorca y Marta Salaberri, Juan Carlos Ortiz, Alfonso Navarro y Agustín Medina.

También cuenta con un buen número de fotografías y se puede apreciar la sección “Albúm de Recuerdos. 100 años de historia”, con una selección de imágenes históricas del centenario del Mercado.

Al acto ha acudido la concejala de Comercio, Lidia López, que ha simulado una evocadora conversación con el artista de hogueras, Gastón Castelló, en la que ha recordado a vendedores con una larga trayectoria o a los artistas de hogueras que han plantado frente a la fachada principal desde la fundación de la comisión.

La edil ha finalizado con una valoración global de la publicación al comentar que “rezuma alicantinismo por los cuatro costados, respira sentimiento, está impresa con cariño y al pasar sus páginas se comprueba que son fruto de un esfuerzo común”.

Compartir el artículo

stats