Un ciudadano belga de 50 años que estaba reclamado por las autoridades de su país para ser extraditado por un delito de sustracción de menores ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional cuando circulaba en un coche con su hijo de 2 años, al que se llevó de Bélgica sin permiso pese a tener la madre la custodia del menor.

Según la Policía Nacional, el fugitivo apresado en Alicante había tenido problemas con su exmujer por la custodia de su hijo. A principios del pasado mes de abril debía haber dejado a su hijo menor en una guardería de Bélgica donde luego iba a recogerlo la madre. Sin embargo, nunca lo hizo y huyó del país en su vehículo.

Las autoridades belgas le siguieron la pista hasta Amberes, donde posiblemente cogió un barco para viajar hasta Mallorca, desconociendo desde ahí su paradero. Finalmente se cursó una orden europea de detención para extradición, así como un control como persona desaparecida para el menor.

Tras perderle la pista en Mallorca reapareció hace unos días en Alicante. Dos policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte sospecharon de un coche con placas de matrícula belga y cargado de enseres, por lo que le dieron el alto para identificar a sus ocupantes. Al comprobar la identidad del conductor descubrieron que como tenía en vigor la mencionada orden europea de detención y le arrestaron.

El detenido viajaba con su hijo de dos años, que fue ingresado en el Hogar Provincial de Alicante a la espera de ser entregado a su madre, quien ostenta la custodia del menor.

La Policía afirma que el detenido se enfrenta a una pena de cinco años de prisión por estos hechos y ha sido puesto a disposición del juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, donde se tramitará la orden de extradición.