Siguiendo el programa de actos de las Hogueras, este sábado estará protagonizado por una la última mascletà fuera de concurso y por la entrada de Bandas y Comisiones. La máscletà será a las 14.00 horas en la plaza de los Luceros y correrá a cargo de Pirotecnia Ferrández, que deleitará a los alicantinos con unos 140 kilos de pólvora.

Desfile de Bandas y Comisiones

Este tradicional desfile tendrá lugar a las 19.00 horas y en él bellezas, damas y labradores desfilan por comisiones y cada comisión está acompañada por una banda de música venida de todos los puntos de la provincia de Alicante. El recorrido habitual se inicia en Alfonso X El Sabio; Rambla de Méndez Núñez y la calle Altamira hasta llegar, finalmente, a la Plaza del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

Este paseo servirá como antesala para el domingo, cuando se inicia el concurso oficial de mascletaes y a la plantà oficial de los monumentos de Hogueras. Recuerda que, con motivo de las fiestas, se han establecido horarios y servicios especiales de transporte público (TRAM, autobuses y taxis) que puedes consultar aquí.

En la entrada de Bandas y Comisiones participarán conjuntos musicales y collas de dolçainers de diversos municipios de Alicante, desde Busot, Rojales, Elda, la Banda Sinfónica de Crevillent o collas como la de Petrer.