Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA y la UMH tienen un centenar de plazas libres

26 grados ofrecen aún alguna vacante tras la fase de preinscripción

Clases en un aula de la UA, en imagen de archivo ISABEL RAMON

Poco más de un centenar de plazas vacantes quedan en estos momentos tanto en la Universidad de Alicante como en la Universidad Miguel Hernández de Elche para los alumnos que quieran cursar estudios superiores. Así consta en el informe de matrícula de la Conselleria de Universidades elaborado tras la fase de preinscripción y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado viernes.

Dos grados de la Universidad de Alicante concentran casi la mitad de estas plazas que aún están libres en este centro. Se trata de la carrera de Estudios Árabes, con 27 vacantes y la de estudios franceses, que tiene 26 plazas por adjudicar. En esta misma universidad el grado de Administración y Dirección de Empresa tiene tres plazas vacantes. Otras diez carreras más de esta universidad tienen aún alguna plaza por cubrir.

En el caso de la Universidad Miguel Hernández, el grado de Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales (que se imparten en centros privados adscritos a la universidad) dispone en estos momentos de once vacantes, según el informe de la Conselleria de Universidades, y el de Comunicación y Relaciones Públicas, de ocho. Otras once titulaciones de esta universidad disponen de plazas libres por cubrir.

Este año las listas de espera han mostrado, en la Universidad de Alicante, como titulaciones más demandadas los Grados en Enfermería, Maestro en Educación Primaria, Maestro en Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El Grado en Enfermería ha vuelto a ser la titulación con mayor lista de espera, en concreto, un total de 1.334 aspirantes que la había elegido como primera opción. Los grados en Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil, con 670 y 484 peticiones de plaza le siguen como segunda y tercera opción. Muy de cerca, el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con 465 solicitudes en primera opción.

La posición más alta en cuanto a notas de corte para el cupo general se sitúa de nuevo el Doble Grado de Relaciones Internacionales y Derecho, con una nota de corte de 12.942. Tras este, ocupan las dos siguientes posiciones los Grados en Matemáticas y en Física que, pese haber aumentado este año la oferta de cada titulación en 20 plazas, mantienen notas de corte en 12,534 y 12,494, respectivamente.

También con notas de corte superiores a 12, se sitúan los Grados en Enfermería, en Ingeniería Biomédica y en Relaciones Internacionales con notas de corte de 12,467, 12,43 y 12,092, respectivamente.

En el caso de la Universidad Miguel Hernández (UMH) el grado con mayor nota de corte vuelve a ser un año más Medicina, con un 13,43, que además es la titulación con la nota más alta de la provincia. Le siguen Biotecnología, con un 12,224; Farmacia, con un 11,974; Fisioterapia, con un 11,624; y el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual con un 11,028.

En cuanto a las listas de espera en esta universidad, el grado más demandado ha vuelto a ser el de Medicina, con 1.800 solicitudes, seguido de Psicología, con 518 y de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que ha tenido, 280 solicitudes en primera opción.

En la Universidad de Alicante, tras la preinscripción, se abrió un plazo de reclamación que ha finalizado este miércoles. La resolución sobre las reclamaciones se publicará el viernes, 22 de julio. A los estudiantes admitidos se les envía un SMS a su móvil y un correo electrónico para formalizar la matrícula entre el 19 y el 21 de julio de 2022. De no formalizar dicha matrícula, se pierde el derecho a la plaza. El viernes se publicarán también las vacantes que haya en ese momento y las personas admitidas deberán matricularse ese mismo día. En caso contrario, se entenderá que renuncian a la plaza. En el caso de la Universidad Miguel Hernández, el periodo de matrícula ha finalizado este miércoles 20 de julio.

Compartir el artículo

stats