Las instalaciones de Ciudad de la Luz acogerán en octubre un curso de formación para policías locales sobre violencia de género. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB ) ha cerrado ha cerrado con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias esta actividad.

En un comunicado, informan de que en el transcurso de una reunión celebrada en la Conselleria de Justicia entre el presidente nacional del sindicato, Manuel Sánchez, y el vicepresidente, Francisco A. González, con los técnicos y el director de la Agencia Valenciana de Seguridad (AVSRE), José María Ángel Batalla, con motivo de la presentación de un curso del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), que están planificando realizar en breve.

"Ante la incertidumbre que se está generando entre tod@s l@s compañer@s que se encuentran a la espera recibir noticias que no sean ni interesadas ni sesgadas sobre el inicio del curso básico que se realizará en Alicante, le solicitamos al señor Batalla que era necesario que nos aclarara los datos sobre el inicio del curso". Según explican, el director de la AVSRE fue contundente y aseguró que dará inicio la primera semana de octubre de 2022 en las instalaciones de Ciudad de la Luz. El curso de mandos se celebrará en Elche en la misma fecha. "Para ello, nos trasladó que se están terminando de perfilar los últimos detalles y durante el mes de agosto y septiembre quedará todo perfectamente preparado".

En este sentido, explican desde el sindicato que el responsable de la Agencia Valenciana de Seguridad hizo un balance de la situación en la que se encuentran los preparativos y "nos indicó que en breve se publicará el decreto de modificación de la Comisión de Valoración para que estén incluidas aquellas personas que permitan agilizar la valoración de la bolsa de profesores de Alicante, donde aparte de los funcionarios y técnicos que conformarán esa comisión, estarán como observadores en las entrevistas que se realicen representantes del SPPLB y resto de sindicatos más representativos de la provincia de Alicante".

Además, tres personas especializadas se encuentran ya trabajando en la modificación de la resolución por la que se establecen las bolsas de profesores e instructores “única y exclusivamente” de Alicante que se abrirá en breve, señalan también.

Otra de las incidencias que se ha resuelto de forma inmediata, añade el sindicato, ha sido la falta de personal en Ciudad de la Luz que dependa de la Conselleria de Justicia y que pueda agilizar el papeleo (listados, etc.). "De todo ello se va a encargar la empresa Tragsa, a la que le trasladaron las necesidades y durante esta semana estará todo concretado. Así las cosas, el curso estará integrado por casi 200 agentes de Policía Local de la provincia de Alicante".

También se comprometió el citado representante "a intentar que la próxima reunión de la comisión de coordinación del mes de septiembre, de la que el SPPLB forma parte, se celebre en Ciudad de la Luz.