Hidraqua ha lanzado a través de su iniciativa Escuela del Agua una la formación destinada a la realización de visitas técnicas a instalaciones del ciclo integral del agua, a fin de mostrar a profesionales los diseños y modelos de funcionamiento innovadores, eficientes y de gran impacto positivo a nivel medioambiental. El programa supone, también, un punto de encuentro para los profesionales interesados en compartir buenas prácticas en el sector.

A lo largo de un intenso programa de dos días, se recorrerán las principales instalaciones levantinas vinculadas a la gestión de este recurso tan escaso en la zona, muchas de ellas gestionadas por Hidraqua y sus empresas participadas, puesto que se encuentran en el ‘ranking de instalaciones sostenibles e innovadoras en la gestión del ciclo integral del agua’, según apuntan desde Escuela del Agua.

Los participantes en el curso visitarán el centro de Transformación Digital Dinapsis, ubicado en Benidorm; el Parque La Marjal, una instalación gestionada por Aguas de Alicante, que busca reducir el riesgo de inundaciones en la zona ante episodios de lluvia intensa, o el depósito anti-contaminación José Manuel Obrero, ubicado también en la ciudad de Alicante.

“El sureste español es una zona con un alto estrés hídrico. Esto ha llevado a las autoridades y a las compañías que operan en este territorio, como Hidraqua, a realizar una fuerte apuesta por la innovación y desarrollo de soluciones que permitan hacer un uso del agua lo más eficiente posible. De ahí que sea parada obligatoria estas instalaciones a la hora de mostrar referentes nacionales en la gestión del cilo integral del agua” concluyen desde Escuela del Agua.

Toda la información sobre este curso (perfiles a los que va destinado, instalaciones a visitar y procedimiento de matrícula) se encuentra disponible en la web de Escuela del Agua https://www.laescueladelagua.com/estudia/visitastecnicas/.

Recordar, por otro lado, que Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, AGAMED y Aigües de Cullera lanzaron a finales del año pasado una iniciativa para ayudar a aquellos colectivos más vulnerables y promover la sostenibilidad entre la ciudadanía. Estas empresas se comprometieron a donar 1 euro por cada cliente que solicitara la factura digital. En total, han recaudado la cantidad de 21.800 euros que irán destinados al Banco de Alimentos de Alicante, Banco de Alimentos de Valencia y Alimentos Solidarios.

Asimismo, supone un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medio ambiente. Con la factura digital, que puede solicitarse a través del Área de Clientes de la página web www.hidraqua.es, las personas usuarias pueden consultar sus facturas de forma ágil, cómoda y segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura.