Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las temperaturas tienden de forma ligera a la baja después de varias jornadas tórridas

Las máximas todavía podrán llegar a cerca de los 40 grados en el litoral este lunes pero las mínimas se quedarán en general por debajo de los 25

Turistas junto al mar este domingo en Benidorm. JOSE NAVARRO

El tiempo parece que dará un ligero respiro este lunes, tras un fin de semana tórrido, en el que se han sucedido fenómenos extremos como los «reventones cálidos» de la madrugada del sábado y el incendio originado en la Vall d’Ebo en la madrugada del domingo y que al final de la jornada seguía activo y con fuerza. Las temperaturas tienden a bajar, aunque de forma suave, tanto de día como de noche, haciendo algo más llevadera la situación, después de unas jornadas sumamente cálidas y con episodios de gran excepcionalidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no obstante, prevé que este lunes las temperaturas máximas todavía se queden cerca de los 40 grados en zonas de la costa y el prelitoral. Así, podrían alcanzarse los 39 grados en Elche y Orihuela. Más al norte y en el interior seguirá haciendo calor, aunque ya no tanto, con 35 grados en Alicante y Alcoy y 34 en Dénia. Eso sí, por la noche será algo más fácil conciliar el sueño, ya que las noches tórridas que se han vivido este atípico fin de semana dejarán paso a mínimas por debajo de los 25 grados de forma generalizada. Con todo, conviene recordar que eso significa que serán noches tropicales y, por lo tanto, con calor, aunque menos asfixiante.

Este domingo no se alcanzaron valores tan excepcionales como el sábado, pero los termómetros siguieron apuntando bien alto durante el día. En la estaciones de la Aemet, el valor más elevado correspondió a Elche, con 39,9 grados, seguido de Orihuela con 39,3. Por su parte, en Alicante se alcanzaron 38,2, mientras que en Alcoy llegaron a 37,7 y en Xàbia a 37,3. En cuanto a las mínimas, en el interior bajaron de los 20 grados, con 17,7 en Pinoso y 16,2 en Villena en torno al amanecer. Entre los puntos de medición de la Aemet, el valor más alto durante la noche fue de 25,9 grados y correspondió a Pego, a escasos kilómetros de la Vall d’Ebo, donde se inició el incendio que seguía a última hora.

Compartir el artículo

stats