La comisión de fiestas del Raval Roig presentó el pasado sábado 27 de agosto, en la emblemática plaza de Topete, el cartel oficial de sus fiestas. 

Al acto se acercaron un centenar de vecinos que además participaron en la cena de convivencia, un espacio para el encuentro que, según la organización, quiere «calentar motores» para lo que serán las primeras en celebrarse tras la pandemia. 

Con esta presentación se inicia la cuenta atrás para los días grandes de las fiestas del Raval Roig, unas de las más antiguas de la ciudad y que este año tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre.  

Un regreso que los vecinos esperan con ilusión y que comenzará con el reparto del tradicional «panquemao» a comercios e instituciones colaboradoras, llevando la música de la dolçaina y el tabalet por todo el barrio y la ciudad.

Además, ese mismo día se celebrará el Pregón de fiestas en la Plaza del Topete, a las 21.00 horas. Este será el pistoletazo de salida para una celebración que se alargará hasta el 11 de septiembre. 

Durante cuatro días vecinos y visitantes podrán disfrutar de una de las fiestas populares más antiguas de la ciudad y que se lleva celebrando desde hace más de 180 años.  

Entre los actos más interesantes se encuentra el certamen de calles adornadas, los concursos gastronómicos o de baile, la «poalà», la cucaña de mar y la procesión en honor a la Virgen del Socorro. 

Desde la comisión de fiestas explican que todas las tardes habrá juegos populares para los niños en el barrio. Asimismo, todas las mañanas los Nanos i Gegants pasearán por las calles del Raval Roig.