La Unidad Pedagógica del Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante organiza, en colaboración con más de una veintena de entidades y firmas, la segunda edición del desfile benéfico, protagonizado por pacientes pediátricos con cáncer, que se celebrará este próximo sábado 1 de octubre a las 19 horas en la Plaza de Toros de Alicante. Este evento pasa a recibir el nombre de Carlos Sarriá en honor a Charlie, el influencer alicantino que visibilizaba su lucha contra el sarcoma de Ewing en su canal de TikTok, paciente del hospital de Alicante, alumno de la unidad y alma mater del primer desfile que se llevó a cabo con gran éxito en septiembre de 2019.

“Tras su pérdida, desde la Unidad Pedagógica Hospitalaria, junto a la familia de Carlos, hemos decidido seguir adelante con el proyecto que él estaba organizando para dar continuidad al desfile y hacer este homenaje en su memoria y también en la de los niños, niñas y adolescentes que ya no están con nosotros, así como para dar visibilidad a todos aquellos que están en tratamiento y conviven cada día con el cáncer”, subraya la responsable de la unidad Marisa Ibáñez.

Presentación del evento INFORMACIÓN

El evento, que surgió a raíz de la pasión de Carlos Sarriá por la moda, es un desfile que cuenta con modelos de lujo: pequeños pacientes de la sección de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Balmis, que desfilarán junto a invitados especiales. Entre ellos, la pareja de Charlie, Luc Loren, Nerea Pascual (@lanenahbrugal) y algunos amigos de profesión, como Alan El Ruedas @alanelruedas, Diego Nister @diegxnister_, Marta Casado @martacasado1 o Sergio Bolaños @Peldanyos; además de otros influencer de la provincia de Alicante como Fátima Cantó @fatimacanto, Elena Vidal (@Alicantestreetstyle) o Ángela Santacroce (@Cosamui). El evento estará presentado por Andrea Compton y Alba Rico.

Los beneficios del desfile irán destinados a Aspanion y Payasospital, asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan a diario para atender las necesidades de los menores de Oncología Pediátrica del Hospital Dr. Balmis y de sus familias. Además, se destinará una parte del beneficio a la investigación del sarcoma de Ewing.

Cartel del desfile benéfico INFORMACIÓN

Se podrá colaborar asistiendo al desfile o a través de una Fila 0 (ES32 2100 2874 8913 0008 4657). La venta de entradas estará disponible próximamente a través de la web de El Corte Inglés, una de las entidades colaboradoras del desfile, y de manera presencial en su sede de Alicante. De ello se dará cuenta en las redes sociales del departamento y en la propia unidad pedagógica.

Para más información, se puede contactar con la unidad en el siguiente correo electrónico: familiasuphalicante@gmail.com

El evento se presentó este lunes en el Ayuntamiento de Alicante con la presencia del concejal de Cultura, Antonio Manresa. El edil ha manifestado "el apoyo total de la concejalía de Cultura a la labor que la Unidad Pedagógica del Hospital lleva a cabo día a día", "en esta ocasión no podía ser menos, ya que, aunque siempre es un día especial, el desfile se este año, supone además el homenaje que Charlie se merece". Manresa ha agradecido a la organización que cuente con el Ayuntamiento “porque estamos para estas cosas, no solo para hacer gestión pública, sino también para estar al lado de iniciativas tan importantes como las que vamos a vivir. Así que invito a toda la ciudadanía a que llene la plaza de toros el próximo sábado”.