Centenares de personas se han manifestado este viernes en Alicante en el Día del Defensor de Ucrania. Los asistentes han ondeado una bandera gigante que ha recorrido algunas de las principales calles de la ciudad.

La protesta ha comenzado en la cruz de los caídos del paseo de Doctor Gadea y ha recorrido la avenida hasta finalizar la manifestación en la Explanada de España. La enseña que han portado los asistentes tiene una longitud de cerca de 100 metros.

Es la segunda movilización de residentes ucranianos tras la que se realizó el pasado lunes en la plaza de la Montañeta con motivo de la intensificación de bombardeos de Rusia en distintos puntos del país ucraniano.

La guerra de Ucrania, que ya se ha cobrado miles de vidas, prosigue en diferentes frentes mientras Rusia ocupa ya gran parte del Donbás y las tropas del país tratan de recuperar territorios perdidos en el sur. Las negociaciones iniciadas en las primeras semanas del conflicto continúan paralizadas y no se vislumbra el final de un conflicto que puede alargarse. Moscú ya advertido que no tiene intención de limitarse al este del territorio, pero Kiev lucha por frenar la ofensiva gracias a la ayuda militar de los países occidentales.

Un informe de Estados Unidos ha revelado este viernes que el Ejército de Rusia ha perdido desde el pasado 24 de febrero cerca de 6.000 unidades de material militar y que no tiene capacidad para reponer ni fabricar la tecnología perdida en el frente debido al efecto de las sanciones occidentales contra la industria rusa.