Síguenos en redes sociales:

Alicante reunirá a los presidentes de España, Francia y Portugal para tratar el corredor verde

Este encuentro se producirá después de que Pedro Sánchez haya anunciado este mismo jueves que los tres países han acordado abandonar el proyecto de interconexión energética transpirenaica del MidCat

This browser does not support the video element.

Sánchez anuncia un acuerdo para “sustituir el MidCat por un corredor de energía verde”Agencia ATLAS | Foto: EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, António Costa, se reunirán el próximo 8 y 9 de diciembre en Alicante, en los márgenes de la cumbre euromediterránea, para tratar el "corredor de energía verde" que unirá Barcelona y Marsella y que transportará hidrógeno verde.

Esta reunión se producirá después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este mismo jueves que España, Francia y Portugal han acordado abandonar el proyecto de interconexión energética transpirenaica del MidCat y sustituirlo por este "corredor de energía verde".

Sánchez avanzó este acuerdo en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo y tras el encuentro que mantuvo en Bruselas con Macron y Costa para analizar el futuro de las interconexiones.

"Hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del MidCat por un nuevo proyecto que se va a denominar el corredor de energía verde que va a unir la Península Ibérica a Francia y, por tanto, al mercado energético europeo, planteando la alternativa de Barcelona-Marsella", explicó.

De esta forma, señaló que se podrá transportar hidrógeno verde y, durante la transición, el gas que sea necesario.

Para avanzar en los detalles del proyecto, los tres líderes se volverán a reunir el 8 y 9 de diciembre en Alicante, donde se celebrará la cumbre euromediterránea que se anuló hace apenas unas semanas por el positivo en covid de Sánchez.

Pulsa para ver más contenido para ti