Hoy se celebra en la provincia la IV Gran Carrera del Mediterráneo 2022. Un Medio Maratón que saldrá desde la ciudad de Alicante y recorrerá la costa pasando por Urbanova, Arenales del Sol y con meta en Santa Pola.

Con motivo de esta prueba deportiva, el Ayuntamiento de Alicante ha informado de los cortes de tráfico y las prohibiciones de estacionamiento que se realizarán en la ciudad y que afectarán a los conductores.

Cortes de tráfico en Alicante

Hoy, domingo, quedará cortada la avenida de la Estación desde la esquina de la calle Tucumán hasta la avenida de Salamanca entre las 5.30 y las 09.15 horas. Hay que recordar que la prueba dará comienzo a las 09.00 horas.

Igualmente, entre las 8.45 y las 9.30 horas estarán cortadas las vías General Lacy, Catedrático Ferré Vidiella, Serrano, Tucumán y General O'Donnell; avenida Salamanca, en el tramo entre la avenida de la Estación y la avenida Óscar Esplá y la avenida Óscar Esplá hasta la avenida de Elche. La avenida de Elche estará cerrada hasta entrar en la carretera de Urbanova/Saladar.

26

Las mejores imágenes de la Gran Carrera del Mediterráneo: Fiesta entre Alicante y Santa Pola Álex Domínguez y Matías Segarra

Por último, entre las 09.00 y las 10.00 horas no se podrá circular por las calles Guitarrista José Tomás, Paseo Tomás Durá, Músico Antón Roch y carretera del Saladar hasta el final del término municipal de Alicante.

Itinerarios alternativos

Debido a estos cortes de tráfico, el Ayuntamiento propone dos itinerarios alternativos:

  • Dirección Alicante - Aeropuerto, por Avenida de Elche y con desvío hacia calle Antoñita Moreno.
  • Dirección Aeropuerto - Alicante, se realizará por circunvalación Alicante A-70 ó A-79.

La salida de la carrera de 2021 desde la avenida de la Estación Álex Domínguez

Prohibición de aparcamiento

Además de los cortes de tráfico el día de la carrera, hoy también estará prohibido el estacionamiento en algunas calles. En las siguientes vías estará prohibido aparcar:

  • Calle Catedrático Ferré Vidiella con Av. Estación. Desde las 17.00 horas del día 12 de noviembre de 2022 y hasta las 10.00 horas del día 13 de noviembre de 2022.
  • Calle Tucumán, tramo desde calle San Juan Bosco y Avenida de la Estación. Desde las 17.00 horas del día 12 de noviembre de 2022 y hasta las 09.30 horas del día 13 de noviembre de 2022.
  • Calle Guitarrista José Tomás con Paseo Tomás Durá.
  • Calle Músico Antón Roch con Paseo Tomás Durá.