Hoy lunes, 14 de noviembre, se abre el plazo para comprar los 20.000 bonos gastronómicos de Alicante y que podrán canjearse hasta el próximo 30 de noviembre. La Junta Rectora del Patronato de Turismo aprobó el pasado viernes una nueva campaña del "Bono Gastronómico Alicante" para incentivar el consumo en la hostelería local.

Cada bono gastronómico de Alicante tendrá un valor de 50 euros, de los que 25 euros correrán a cargo del consumidor y otros 25 euros los asumirá el propio Ayuntamiento. Cada persona podrá solicitar un máximo de 15 bonos, por lo que podrá beneficiarse de un "descuento" de hasta 375 euros.

Las personas que quieran comprar los Bonos Gastronómicos de Alicante solo deben cumplir dos requisitos, ser mayores de edad y estar empadronados en el municipio. Y los establecimientos también deben estar ubicados en el término municipal alicantino.

Además los bonos gastronómicos de Alicante están sujetos al consumo de comida y bebida, por lo que no se aceptarán bonos cuya consumición sean exclusivamente bebidas.

Dónde comprar el Bono Gastronómico de Alicante

En total, se pondrán a la venta 20.000 bonos gastronómicos que los ciudadanos podrán adquirir, hasta fin de existencias, a partir de este lunes a las 14 horas, en la web www.bonogastronomicoalicante.es.

Esta edición tendrá un presupuesto de 500.000 euros, frente a los 350.000 euros de la pasada edición, lo que supondrá un retorno de un millón de euros para los establecimientos adheridos a la campaña.

Además, debes tener en cuenta que al tratarse de una ayuda pública, el consumidor será obligado a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2022.

Plazo para consumir el Bono Gastronómico de Alicante

El plazo para comprar los bonos gastronómicos de Alicante finaliza el miércoles 30 de noviembre a las 23:59 horas y los bonos deben consumirse antes de esa fecha. Otra de las novedades de esta edición es que los usuarios podrán comprar, almacenar y controlar los bonos que han comprado y consumido desde la APP “Buybono”.

Dónde puedo gastar el Bono Gastronómico de Alicante

Los bonos gastronómicos que pondrá a la venta el Ayuntamiento de Alicante se podrán consumir en los establecimientos adheridos a esta campaña. A fecha 14 de noviembre, estos son los restaurantes, bares y cafeterías en los que podrás consumir el Bono Gastronómico de Alicante:

Cómo comprar el bono gastronómico de Alicante

Para poder utilizar los bonos, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Date de alta en la web para poderte descargar los bonos que vayas a utilizar en función del consumo que vayas a realizar. Si ya estás registrado, accede a tu área privada para gestionar tus bonos.
  2. Descarga los bonos bonos que acabas de comprar desde tu correo electrónico o desde tu área privada. También puedes acceder a la APP BUYBONO para poder visualizarlos.
  3. Ve a un establecimiento adherido a la Campaña BONO GASTRONÓMICO ALICANTE.
  4. En el momento de pagar, presenta el bono que quieres utilizar junto con tu DNI.