Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis aspirantes a dirigir el Patronato de la Vivienda de Alicante: vínculos con el anterior gerente y con el ocio nocturno

El ente autónomo del Ayuntamiento de Alicante publica la lista con los admitidos y los excluidos para sustituir a Gaspar Mayor, que al jubilarse llevaba más de tres décadas en el cargo

Una reunión del Patronato, durante este mandato hector fuentes

Seis personas luchan por sustituir a Gaspar Mayor al frente del Patronato municipal de la Vivienda. El Ayuntamiento de Alicante ha publicado este lunes el listado con los admitidos y excluidos al proceso de selección, que será mediante libre designación. Entre los aspirantes se encuentran Francisco Javier Galdeano, abogado de profesión y presidente de la Asociación de locales de restauración y ocio de Alicante (Alroa), y María Teresa Ripoll, jefa de departamento en el patronato y pareja del anterior gerente, quien ha dejado recientemente vacante el puesto al jubilarse. En el listado también figuran Francisco José Peñalver Vicea, José Carlos Rodes Domene, Paloma Cascales Bernabéu y María José Hernández Rodríguez, según la publicación, donde se incluyen también los aspirantes excluidos, todos ellos por presentar la instancia fuera de plazo: Rubén David García Leguey, Luis de Teresa Jurado y Héctor Escribano Gómez.

El Patronato aprobó a finales de septiembre la convocatoria y bases para la selección y designación del puesto de Gerencia del Patronato de la Vivienda de Alicante, que salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos (PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, Compromís y Vox), salvo la abstención del PSOE. El concejal de Vivienda, José Ramón González, recordó al término de la junta que “el puesto de gerente del Patronato ha estado ocupado por Gaspar Mayor desde el año 1988, y tras su jubilación se ha aprobado sacarlo a convocatoria pública para cubrirlo lo antes posible, y podrán presentarse funcionarios de carrera o laboral de las Administraciones públicas y profesionales del sector privado con más de cinco años de ejercicio profesional, titulados superiores en ambos casos”.

El procedimiento selectivo aprobado atiende a la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y su designación atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, según las bases, que añaden que se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. Para optar será necesario estar en posesión de titulación superior universitaria y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas.

Entre los méritos que se valorarán se incluye la experiencia profesional en la Administración Local, otras Administraciones Públicas o en el sector privado, el conocimiento del valenciano y de lenguas extranjeras, además de cursos relacionados con las funciones de la plaza, publicaciones (artículos, colaboraciones, libros), docencia (cursos y conferencias impartidos) y titulación académica superior diferente a la exigida como requisito (Doctorado, máster, postgrados).

La retribución anual del próximo gerente es la establecida en la Relación de Puestos de Trabajo del Patronato: A1, nivel 29, factor de responsabilidad y especial dificultad técnica de 1.584 euros/mes, con factor especial dedicación de 594,45 euros/mes (que incluye 255 horas anuales) y factor de incompatibilidad de 546,38 euros/mes, incluidas dos pagas extraordinarias al año.

La persona seleccionada se incorporará al Patronato mediante contrato laboral de alta dirección, prestando sus servicios con exclusividad, siéndole de aplicación el régimen de incompatibilidades establecidas para el personal al servicio de las Administraciones Públicas. 

Entre las competencias del gerente destacan ejecutar y hacer cumplir los acuerdos de la Junta General y de la Comisión Ejecutiva, dirigir e inspeccionar los servicios, ejercitando su jefatura inmediata, bajo la dependencia del presidente, firmar la correspondencia y documentos de trámite, ostentar la jefatura de personal, así como representación judicial y extrajudicialmente al Patronato, todo ello por delegación del presidente, contratar y autorizar gastos en cuantía que se determine en las bases de ejecución del Presupuesto anual y elevar las demás propuestas de gastos y de pagos a los órganos competentes, ostentar las facultades de gestión y administración de las viviendas y bienes del Patronato”.

Compartir el artículo

stats