Síguenos en redes sociales:

¿Por qué ha amanecido Alicante con el cielo rojo?

Se trata de fenómeno meteorológico nos regala imágenes espectaculares que pueden dibujarse en el cielo al amanecer y al atardecer

¿Por qué ha amanecido Alicante con el cielo rojo?A.R

Pocas cosas hay más bonitas que ver un amanecer o un atardecer cuando el cielo lo tiñe de preciosos colores. La paleta de rojos y amarillos se vuelve más intensa y nos deja imágenes para el recuerdo, como la que pudimos ver este martes en algunos puntos de la provincia de Alicante.

Existe un fenómeno meteorológico que explica estos colores rojos, naranjas, rosas e, incluso, lilas tan intensos y se llama candilazo o arrebol.

En la web metereologiaenred.com nos explican a la perfección en qué consiste este fenómeno que tiene que ver con los rayos del sol y las nubes. Y es que cuando “los rayos del sol señalan la atmósfera de forma “más paralela”, al atardecer o amanecer, la luz se dispersa más adelante y se perderá en el camino. En este caso la luz roja será más larga y dominará la longitud de onda, iluminando las nubes desde abajo”.

Una imagen tomada desde la avenida Doctor Rico de Alicante

Esta luz roja se proyecta sobre las nubes medias (cimentación superior a 2.000 metros) y altas (entre los 5.000 y 6.000 metros) formando estos preciosos colores, como los que hemos podido ver desde la cuenta de Twitter del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, que ha retuiteado varias instantáneas preciosas desde Alicante, Sant Joan d'Alacant y Urbanova, entre otros

A buen seguro que cuando volvamos a ver el cielo teñido con estos preciosos colores, lo miraremos con otros ojos.

Pulsa para ver más contenido para ti