La victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Qatar 2022 ha llenado las calles de Alicante de festejos y alegría que contrastaba, no obstante, con el disgusto de los seguidores de "la Roja". Alrededor de mil personas se concentraban tras la victoria del conjunto marroquí en la Plaza de Argel de Alicante para festejar con alegría un triunfo muy sufrido en la lotería de los penaltis en diversas calles y barrios de la capital alicantina.

38

Las imágenes de la celebración en las calles de Alicante tras la victoria de Marruecos Alex Domínguez

España ha quedado eliminada del Mundial tras fallar Sarabia, Soler y Busquets sus lanzamientos. Para la historia de la selección de Marruecos queda el gol de Achraf, que dio la victoria a su selección mandándola por primera vez a cuartos de final del Mundial. El éxtasis y alegría se ha reflejado rápidamente en una provincia de nacionales y orígenes diversos.

Según fuentes policiales la celebración se está llevando a cabo con normalidad y sin incidentes. Desde la Policía Nacional se había advertido de posibles disturbios en todo el país tras el encuentro, por lo que se prepararon dispositivos especiales en diversos puntos del país. En la provincia, más de 200 efectivos de la Policía Nacional y Policía Local se han establecido en puntos de posibles concentraciones para prevenir posibles altercados.

Vecinos de Crevillent se concentran en el paseo del Fontenay para celebrar la victoria de Marruecos frente a España

Vecinos de Crevillent se concentran en el paseo del Fontenay para celebrar la victoria de Marruecos frente a España INFORMACIÓN

Jolgorio en Crevillent

Un primer pase a cuartos que sabe a gloria y alegría. En Crevillent el Paseo de Fontenay ha reunido a miles de vecinos para la celebración de la victoria frente a la estatua del Monument a la Festa. Banderas, fuegos artificiales y cánticos han llenado las calles del municipio.