«El Juego de Alicante» reúne a 37 marcas de la ciudad

Las principales jugueterías y librerías de Alicante ya tienen a la venta esta iniciativa que recorre las principales calles y locales alicantinos

Foto de familia de los comercios y locales protagonistas del juego.

Foto de familia de los comercios y locales protagonistas del juego. / MARVIVES

Mar Vives

Mar Vives

«El Juego de Alicante» salió ayer a la venta con una gran expectación entre el público alicantino, ya que representa el primer juego de mesa con elementos representativos de la ciudad, pero también con una excelente acogida por parte de los establecimientos en los que se vende, entre lasque se encuentran las librerías 80 Mundos, Pynchon, Maeva y Noesis.

Si algo pone en valor este juego es la «marca alicante» y que está construido con «esencia y alma alicantina», tal y como aseguró su creador, Enric Cervera, durante el acto de presentación de esta iniciativa, en la que también estuvieron presentes Lidia López, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alicante; Julia Llopis, concejala de Educación del Ayuntamiento de Alicante; Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio; Ainoha y Alba Seva, coordinadoras del proyecto; y la diseñadora alicantina Paloma Marqués, encargada de realizar todas las ilustraciones del juego.

El funcionamiento del mismo es una mezcla entre el conocido Monopoly y el Juego de la Oca pero 100% personalizado en la ciudad de Alicante. Por ello, los ciudadanos se podrán sentir perfectamente identificados ya que sobre el tablero recorrerán calles, lugares y comercios conocidos por todos. Tal y como apuntó Alba Seva, «Alicante posee un comercio y tejido empresarial que se debe poner en valor», y este proyecto ha sido una herramienta para ello puesto que reúne a 37 locales y establecimientos de la ciudad. Su hermana, Ainhoa, señaló que «ha sido super gratificante que las empresas hayan confiando en nosotras», en lo referido al impulso de esta iniciativa. El juego es una pieza única, y es que, como explica su diseñadora gráfica, «Alicante se merecía un juego personalizado». Paloma destacó que «ha sido un gran reto profesional» y que en el proceso de trabajo ha tenido «total libertad de creación».

Por su parte Julia Llopis declaró que «aprender jugando es un gran atractivo y esta iniciativa es muy bonita tanto a nivel pedagógico como para la ciudad». A lo que añadió que en Alicante «tenemos muchos valores por descubrir y el juego nos va a ayudar a conocer mucho más la ciudad». De igual forma destacó la presentación cercana y sencilla de las ilustraciones. La concejala de Comercio, Lidia López, expresó que este proyecto no solo promociona el comercio de la ciudad si no que «genera sentimientos como alicantinos que somos. Solo con ver la portada sabemos que es un juego familiar, lúdico y que genera simpatía». Además aclaró que con el Bono Comercio se puede adquirir el juego por un precio muy asequible en los puntos de venta, entre los que también se encuentran el Gimnasio Arena, el Corte Inglés, la Casa del Libro o Ateneo Cómics, entre otras jugueterías y librerías de la ciudad.

Carlos Baño, por su parte, confesó que desde el primer momento que escuchó hablar del juego se enamoró de él y aseguró que «la Cámara tiene que ser una herramienta útil que nos sirva a todos los comerciantes y al resto de empresarios». «Creo que a través del juego es una forma bonita de sentir orgullo de pertenencia», añadió. El presidente de la Cámara de Comercio resaltó uno de los fines de su organismo y argumentó que «cuando alguien quiere emprender hay que ayudarle y la Cámara tiene esa obligación».