Así fue el desfile de las Carteras Reales por el centro de Alicante

El desfile comenzó en la avenida de la Estación y finalizó en la plaza del Ayuntamiento

Las Carteras Reales anticipan la cabalgata y reciben a los niños en Alicante

Las Carteras Reales anticipan la cabalgata y reciben a los niños en Alicante / Pilar Cortés

Niños y mayores esperan con ilusión la llegada de uno de los momentos más emocionantes de la Navidad: la llegada de los Reyes Magos de Oriente y la gran cabalgata que se celebra hoy 5 de enero. Sin embargo, antes que los Reyes, ayer miércoles llegaron a Alicante las Carteras Reales que recorrieron el centro de la ciudad y recogieron las cartas que los más pequeños habían escrito a sus Majestades de Oriente.

Las Carteras Reales anticipan la cabalgata y reciben a los niños en Alicante

Pilar Cortés

Las Carteras Reales de este año (Marisa Artiaga, Ana Poquet y María Teresa Alfonso) recorrieron en un carroza las principales calles del centro de la ciudad. No lo hicieron solas. Durante el desfile estuvieron acompañadas de recreaciones de personajes de animación infantiles, una coreografía a base de mariposas luminosas, hinchables con motivos navideños de cuatro metros de altura o personajes de dibujos animados.

El alcalde junto a las Carteras Reales.

El alcalde junto a las Carteras Reales. / INFORMACIÓN

La comitiva que llevó a las ayudantes de los Reyes Magos desde el Palacio Provincial hasta el Ayuntamiento dio comienzo a las 18:00 horas. El desfile discurrió por las avenidas de la Estación y Alfonso El Sabio, la Rambla de Méndez Núñez, la calle Altamira y terminará en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya junto al consistorio alicantino, las carteras se bajaron de la carroza y se dirigieron al escenario tematizado con motivos de la llegada de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños y niñas.

Calles cortadas al tráfico por el desfile de las Carteras Reales

Con motivo del desfile de las Carteras Reales se cortaron al tráfico varias calles del centro de la ciudad. En concreto, el corte afectó a la avenida de la Estación (únicamente a los carriles sentido salida ciudad) así como a la avenida Alfonso el Sabio, Rambla Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Tanto en el desfile de las Carteras Reales como en la Cabalgata de Reyes la Policía Local pone en marcha un amplio dispositivo con más de 200 efectivos y voluntarios de Protección Civil con el objetivo de velar por la seguridad y coordinar los cortes de tráfico para celebrar los diferentes desfiles que tendrán lugar en la ciudad.