Severo Ochoa de Elche, centro de Formación Profesional

Severo Ochoa de Elche, centro de Formación Profesional: Tecnología aplicada al aprendizaje

El centro especializa al máximo su oferta para adaptarse a las necesidades de las empresas de Sistemas Avanzados

La reina Letizia, con alumnos del Severo Ochoa, en una visita al centro ilicitano. EFE

La reina Letizia, con alumnos del Severo Ochoa, en una visita al centro ilicitano. EFE / EFE

J. Hernández

J. Hernández

El Instituto de Enseñanza Secundaria Severo Ochoa de Elche ofrece a los alumnos una formación integral en conocimientos, aptitudes, habilidades y valores mediante una visión compartida del profesorado que atienda las demandas del entorno y con el uso de una metodología adecuada para que el estudiante se integre en el mundo laboral o universitario y le permita adaptarse a los continuos cambios tecnológicos y sociales. Este centro es uno de los ocho en que se imparte Formación Profesional en la provincia de Alicante que se sitúan en el top tecnológico con aulas que se convierten en espacios de formación especializada donde llevar a la práctica el nuevo modelo de aprendizaje en la FP; y ahora se convierte también en «Importante» de INFORMACIÓN.

Imparte cursos de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, y de ciberseguridad

El Severo Ochoa se ha integrado además en la primera red de treinta centros que la Conselleria de Educación ha creado para remarcar la calidad y excelencia de su enseñanza. Lo que se persigue es que estos institutos funcionen como referentes de innovación en todo el territorio autonómico en cada familia profesional o sector productivo. Este instituto es centro de excelencia en Sistemas Avanzados, que pertenece a la familia profesional de la Informática y las Telecomunicaciones. Imparte cursos de especialización en Inteligencia Artificial y Big Data, y de ciberseguridad en el entorno de las Tecnologías de la Información.

La visita de la reina Letizia hace tres años para inaugurar a nivel nacional el curso de Formación Profesional deparó efectos beneficiosos al centro educativo ilicitano, que recibió un aluvión de llamadas de empresas interesándose por su labor formativa y solicitando estudiantes en prácticas tanto de la Formación en Centros de Trabajo como de la FP Dual. La lista de espera de estudiantes con un interés creciente por la oferta de estudios del instituto ha aumentado, sobre todo por el ciclo formativo de Informática pero también por las otras dos familias de FP que ofrecen, Administración y Finanzas y Comercio y Marketing. El centro, consciente de la demanda empresarial de perfiles cada vez más concretos, potencia la especialización en su enseñanza.