La otra cara del Carnaval: 11 detenidos y más de 60 multados en Alicante

La Policía Nacional ha destacado que el dispositivo especial de seguridad para el Sábado Ramblero se ha desarrollado con "absoluta normalidad"

Agentes de la Policía Nacional en el Sábado Ramblero.

Agentes de la Policía Nacional en el Sábado Ramblero. / INFORMACIÓN

Alicante se blindaba con un dispositivo especial para el Sábado Ramblero tras dos años de parón por la pandemia. El Ayuntamiento de Alicante anunciaba el despliegue de 200 efectivos para salvaguardar el bien desarrollo de la celebración.

Así, la Policía Nacional ha informado a través de un comunicado que el dispositivo especial de seguridad ha podido contabilizar a más de 280 personas identificadas, más de 60 propuestas de sanción (actas) por tenencia de sustancias estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia.

Dispositivo especial para el Carnaval en Alicante.

Dispositivo especial para el Carnaval en Alicante. / INFORMACIÓN

Además, los agentes también han notificado 9 inspecciones locales y 11 detenidos por diversos delitos, entre ellos; hurto, daños, atentado a agente de la autoridad o tráfico de drogas.

No obstante, la Policía Nacional ha destacado que el dispositivo se ha desarrollado "sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad".

Un dispositivo que ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en él han participado agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y Distritos de la Comisaría Provincial de Alicante, y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana.

El dispositivo también se amplió a otros puntos de Alicante, como la zona del puerto.

El dispositivo también se amplió a otros puntos de Alicante, como la zona del puerto. / INFORMACIÓN

De esta manera, los agentes aseguran que se ha logrado cumplir el objetivo de la Comisaría Provincial de Alicante que no era otro que aumentar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de estas fiestas.