Salud Pública inspecciona el Sento, el restaurante del vídeo de las cucarachas

La Conselleria de Sanidad comunica el resultado de la revisión realizada al grupo gastronómico alicantino

Sento Albufera y el vídeo viral de cucarachas en el local

Sento Albufera y el vídeo viral de cucarachas en el local / INFORMACIÓN

J. Hernández

J. Hernández

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que Salud Pública ha realizado una inspección del restaurante de los vídeos de las cucarachas aunque sus resultados no se conocen ya que este departamento considera que no es algo público, de ahí que lo haya comunicado exclusivamente a la empresa interesada.

El vídeo viral de las cucarachas fue presuntamente grabado por una camarera del Sento Albufera en el que se pueden ver a estos insectos campando a sus anchas bajo la barra del restaurante y en las bandejas de comida del local. Unas imágenes que corrieron como la pólvora por los grupos de WhatsApp de miles de alicantinos. En pocas horas, prácticamente toda la ciudad había visto “el vídeo de las cucarachas del Sento”.

A las imágenes las acompañaba un mensaje, el de una trabajadora que había sido despedida, supuestamente, “sin carta de despido ni nada” por “tomar un video que ha llegado a manos del dueño”.

El dueño de los locales, Pedro Arconada, dio su versión en la cadena Ser: "Cuando fumigan, los ‘bichitos’ están más alterados, y la empleada aprovechó para grabar”. Sobre el despido, también dijo: “Por la cámara de seguridad yo pude ver cómo ella mueve las cosas y hace fotos y vídeos. Le pregunté si había sido ella la que había grabado ese vídeo y me dijo ‘sí, he sido yo’. Entonces ya vino a hablar conmigo y le dije que ‘hasta aquí habíamos llegado, te preparo los papeles del paro, te despido y te pago lo que te corresponde’.

El grupo gastronómico Sento ha emitido hoy un comunicado en las redes sociales donde recuerda que "nuestros clientes sois lo más importante para nosotros".

En la nota, la cadena de Pedro Arconada subraya que "desde que este grupo apostó por la gastronomía alicantina siempre ha sido nuestra principal motivación atender a vuestras demandas y asegurar la calidad de nuestros productos", añadiendo que "gracias a vosotros hemos llegado a ser lo que somos ahora".

Finalmente, el grupo asegura que trabajará "día y noche para conseguir retomar vuestra confianza".