La Universidad de Alicante organiza un maratón de donación de sangre esta semana

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana señala que la institución es una de las más concienciadas con la donación

Un donante de sangre en la UA, en una imagen de archivo.

Un donante de sangre en la UA, en una imagen de archivo. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

El maratón de donación de sangre vuelve este martes y miércoles a la Universidad de Alicante (UA). El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) ha organizado junto a la Universidad de Alicante una nueva campaña de donación de sangre en el campus universitario.

La cita tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo en los Aularios I, Aulario II, Facultad de Educación y Facultad de Ciencias del recinto estudiantil.

En esta edición, además del tradicional obsequio que se llevarán por su donación, la Universidad de Alicante va a sortear entre los alumnos donantes 1 bono de 30 usos de instalaciones deportivas de la UA, 1 bono de 15 usos de instalaciones deportivas de la UA, ropa deportiva de la UA y ropa de Universidad Saludable.

El Centro de Transfusión ha señalado en un comunicado que agradece tanto la colaboración de la Universidad de Alicante como la generosidad de toda la comunidad universitaria y apunta que "la UA sigue siendo una de las universidades más concienciadas con la donación de sangre y lo demuestra con su implicación y compromiso en todas las campañas".

Para el centro sanitario, los estudiantes tienen un papel fundamental en estas donaciones ya que consideran que ellos son "el futuro de la donación".

La demanda diaria es de 250 unidades de sangre en la provincia de Alicante. Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana consideran que la solidaridad es "fundamental para cubrir la demanda diaria" ya que "la sangre no se puede fabricar y la única manera de obtenerla es mediante la donación".

La donación de sangre en la UA

La Comunidad Universitaria es una sociedad muy concienciada con la donación de sangre y lo demuestra con su implicación y compromiso en las campañas ya realizadas. 

Desde el año 2003, se han acercado a donar sangre a los puntos de donación del campus, un total de 29.027 universitarios, de los cuales 9.880 han realizado su donación por primera vez. Este año se espera que más de un millar de universitarios participen en esta nueva edición.