“Estoy por ir a la cafetería y pagar en pesetas” la ochentera experiencia de un famoso humorista en un tren Alicante-Madrid

La publicación, hecha por el cómico JJ Vaquero, se ha llenado de bromas, chistes y alusiones a la tardanza de algunos trenes

Pasajeros dirigiéndose al vestíbulo de la estación Alicante-Término tras llegar en un AVE desde Madrid

Pasajeros dirigiéndose al vestíbulo de la estación Alicante-Término tras llegar en un AVE desde Madrid / Rafa Arjones

Javier Corazón

Javier Corazón

Hay experiencias que se convierten en auténticos viajes en el tiempo y viajar en el tren, en ocasiones, propicia a que esta experiencia se haga realidad. Que se lo digan al humorista JJ Vaquero, que ha subido una instantánea captada durante el itinerario en tren Alicante – Madrid que rápidamente se hacía viral y que hacía alusión, precisamente, a una traslación en alma (que no en cuerpo) a décadas atrás… concretamente hasta parar en el año 1986.

Tras el último estreno de Top Gun: Maverick y su gran éxito, alguien consideró oportuno echar la que rodara Tony Scott hace unas décadas y que impulsó a Tom Cruise hacia donde está hoy (al menos, en lo que a películas de acción se refiere). Una primera película que cuenta con Kelly McGillis en su reparto principal, un lujo que no han querido contemplar en el último blockbuster de Cruise.

La publicación de Vaquero, que ha superado los 300 “me gusta” cuenta con varias interacciones en contestación al chiste que hacía en el mismo tuit: “Voy en un tren Alicante-Madrid, de película nos han puesto Top Gun. La de 1986!!! Estoy por ir a la cafetería y pagar en pesetas!!!”

Novedad en el videoclub… cuando salió el tren

"Me pasó lo mismo antes de ayer en el Zaragoza - Madrid y al bajar me compré la “Teleindiscreta”", comenta un usuario, dejando patente que la generación millennial le queda, como mínimo, ligeramente lejana.

Otros usuarios han optado por ver el lado positivo de la cuestión y valorar el regalo que supone hacer un viaje acompañado de un cine prácticamente ya, clásico: “No es por nada pero esas películas son un lujo, la mayoría de esa época tienes que pagar un suplemento para verlas además de la suscripción y hay nuevas de éste año que no, yo no lo tomaría a mal”.

Algunos han hecho clara alusión a la tardanza y, en ocasiones, falta de renovación de los trenes de la red ferroviaria pública con chistes, como mínimo, originales, que recordaban la desconexión que sufren comunidades como Extremadura: “En el tren de Cáceres también la estaban poniendo, era novedad en el videoclub cuando salió el tren”.