Carrera de la Mujer Alicante: fecha, horario, recorrido y todo lo que debes saber

Guía completa para disfrutar al máximo de la primera Carrera Prosolia Alicante Mujer

Carrera de la Mujer Alicante: fecha, horario, recorrido y todo lo que debes saber

Carrera de la Mujer Alicante: fecha, horario, recorrido y todo lo que debes saber / INFORMACIÓN

C. Suena

C. Suena

La ciudad de Alicante celebra su primera Carrera de la Mujer. La primera edición de la Carrera Prosolia Alicante Mujer, organizada por la empresa RunRun en colaboración con las concejalías de Deporte e Igualdad, es un evento lúdico que tiene por objetivo "ayudar, visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

Cuándo es la Carrera de la Mujer en Alicante: fecha y hora

La primera edición de la Carrera Prosolia Alicante Mujer tendrá lugar el 26 de marzo a las 9.30 horas y la ruta se llevará a cabo en el área del PAU-5 de Alicante, en la Playa de San Juan.

¿Quién puede participar en la Carrera de la Mujer en Alicante?

Aunque la carrera está enfocada en las mujeres, los hombres también podrán participar, y el evento contará con un enfoque solidario. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer 5 kilómetros en tres categorías distintas: carrera, caminata y marcha nórdica. La edad mínima para participar en las modalidades de caminata y marcha nórdica será de 10 años, mientras que en la modalidad de carrera la edad mínima es de 12 años.

Recorrido de la Carrera de la Mujer en Alicante

Se trata de un evento deportivo recreativo en el que lo esencial es formar parte y participar, permitiendo a los asistentes correr, realizar marcha nórdica o simplemente caminar a lo largo de los 5 kilómetros.

La ruta tendrá lugar en el área del PAU-5 de Alicante, en la Playa de San Juan. Tanto la salida como la meta estarán situadas en el Parque Sergio Melgares.

Carrera de la Mujer en Alicante: Modalidad de equipos

Para la modalidad de carrera se contempla la posibilidad de participar en equipos, y se establecerá una clasificación diferente a la clasificación individual.

Las posibilidades de formar equipo son:

  • 3 hermanas
  • 2 hermanas
  • Madre e hija
  • Madre y 2 hijas
  • Pareja de hecho o matrimonio
  • Abuela, madre y nieta

Carrera de la Mujer en Alicante: Inscripción, dorsales e identificación

Las inscripciones ya están disponibles en la plataforma Run Run: el precio es de 13 euros y el plazo se cerrará el 24 de marzo. El día de la carrera todos los participantes deberán llevar obligatoriamente el dorsal colocado de forma visible en el pecho, no pudiéndose doblar o recortar. Además, los dorsales son personales e intransferibles.

Entrega de dorsales:

  • El viernes 24 y sábado 25 de marzo en EL CORTE INGLÉS en la PLANTA DE DEPORTES 6ª PLANTA EDIFICIO MODA (AVD. MAISONNAVE, 53).
  • El domingo 26 de 7:30 a 9:00 en la salida de la carrera en el parque Sergio Melgares. 

Premios de la Carrera de la Mujer en Alicante

En esta primera edición se entregará trofeo a las 3 primeras mujeres clasificadas en la clasificación general de las modalidades carrera y marcha nórdica. Además, recibirán trofeo los tres primeros equipos en la clasificación general por equipos.