Así ha sido el primer viaje en AVE low cost entre Alicante y Madrid

La nueva línea de trenes Avlo estrena conexión con trenes llenos al 93% y billetes desde 7 euros

Así ha sido el primer viaje en AVE low cost entre Alicante y Madrid

David Revenga / Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El estreno de los trenes Avlo -la alta velocidad de bajo coste de Renfe- entre Alicante y Madrid ha aglutinado a cientos de personas en la estación de la capital de la provincia, que han podido realizar el trayecto habitual con precios por debajo de las tarifas que se aplican normalmente en los trenes AVE.

El primer viaje comercial “low cost” de esta línea ha salido desde Madrid a las 7:00 horas llegando a Alicante a las 9:32 con un total de 332 pasajeros a bordo, una ocupación del 93%

Un convoy cuyo interior es idéntico al de los AVE que realizan habitualmente la conexión entre ambas ciudades y que cuenta con una clase “única”, donde todos los asientos cuestan los mismo.

Los precios, que parten desde los 7 euros por trayecto, funcionan con una tarifa base que incluye un bulto de equipaje de mano y un bolso o mochila pequeño. Posteriormente, los viajeros pueden añadir a sus billetes servicios adicionales como la selección del asiento o piezas de equipaje adicionales.

Durante el trayecto, que en el caso de este primer convoy ha efectuado parada en la estación de Albacete - Los Llanos, Renfe ofrece servicio de bar móvil, así como wifi gratuito y acceso a la plataforma Play Renfe, que incluye todo tipo de contenidos audiovisuales así como quiosco de prensa, en el que se puede leer INFORMACIÓN de forma gratuita.

El servicio Avlo entre Alicante y la capital de España es la tercera relación de este tipo que establece la compañía pública en el territorio nacional después de las conexiones entre Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia.