Alicante, a la caza de cruceristas de Estados Unidos
Diputación, Ayuntamiento y Puerto se alían para convertir la terminal en una ubicación clave para el público del otro lado del Atlántico
El Patronato de Turismo Costa Blanca participa durante esta semana en la feria internacional "Seatrade Cruise Global", celebrada en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida. El objetivo: cerrar importantes acuerdos con navieras que permitan convertir el puerto alicantino en una terminal clave para el público estadounidense.
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Al evento se han trasladado tanto el director del patronato, José Mancebo, como la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez y la directora comercial del Puerto, Mónica Bautista, además de técnicos municipales.
Allí, en varios encuentros profesionales, según Mancebo, han fijado una estrategia para la celebración de dos "fam trips con las navieras Royal Caribbean y Costa Cruceros".
Estos viajes de familiarización concertados durante la feria se llevarán a cabo en colaboración con la Asociación del Turismo de Cruceros Alicante-Costa Blanca, que se ha convertido "en un importante aliado para poner en valor nuestro destino turístico".
Para Mancebo, lo que se busca es "abarcar los mercados americano y europeo". Una hoja de ruta que viene marcada por el intento del turismo de la provincia y la Comunidad para establecer, por primera vez en la historia de la provincia, una conexión aérea directa entre Alicante y los Estados Unidos.
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Por ello, concretar ese puente entre ambos países "tiene mucho que ver con afianzar el mercado de los cruceros". En este sentido, el presidente del patronato ha celebrado que, por primera vez, Puerto, Ayuntamiento y Diputación han acudido en bloque a esta feria turística internacional.
El Patronato Provincial de Turismo ha acudido a esta cita dentro del estand dePuertos del Estado, en el mostrador del Puerto de Alicante, compartiendo agenda y espacio con la Autoridad Portuaria, el Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante y la Asociación Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros.
Además de reunirse con Royal Caribbean y Costa Cruceros, la delegación alicantina ha establecido contactos con Holland America, MSC y Princess, todas ellas navieras, así como con Marmedsa, un turoperador de MSC, además de la Oficina Española de Turismo de Miami.
Colaboración entre administraciones
Por su parte, la vicealcaldesa y edil de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha manifestado que el evento que se desarrolla durante estos días en Florida se trata de “una gran oportunidad para dar el salto y captar mercado norteamericano para el turismo de cruceros, con lo que eso supondría para nuestra ciudad”.
En cuanto a la colaboración entre administraciones, ha señalado que "cuando se unen y trabajan por un objetivo común es más factible llegar a buen puerto", además de insistir en que la intención “es dar a conocer la amplia y variada oferta de Alicante para los cruceristas y establecer relaciones con navieras y turoperadores para que apuesten por nuestra ciudad en las rutas por el Mediterráneo, generando empleo y riqueza”.
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