El patrullero "Tarifa" puede visitarse este miércoles en el puerto de Alicante

El buque participa en la "Jornada Histórica de la Armada", que incluye una conferencia sobre "La Marina de la Ilustración" en Casa Mediterráneo

El patrullero de altura `Tarifa´ de la Armada podrá ser visitado este miércoles en el puerto de Alicante con motivo de la celebración de la cuarta Jornada Histórica de la Armada.

El buque está atracado en el muelle 14 del puerto de Alicante y el horario de visitas previsto es de diez de la mañana hasta la una del mediodía y de cuatro a seis y media de la tarde.

La «Jornada Histórica de la Armada» representa y conmemora el papel desarrollado por la Armada en la historia de España a través de "innumerables hechos, batallas, buques, dotaciones, unidades y héroes, que merecen su reconocimiento y de los cuales somos herederos, lo que supone un estímulo y motivación para continuar con su obra", según informa el cuartel general de la Fuerza de Acción Marítima (FAM).

Esta jornada conmemora la efeméride acaecida el día 03 mayo 1248, cuando una flota armada al mando de Ramón Bonifaz, primer Almirante de Castilla, derrotó a la flota musulmana que defendía los accesos al Guadalquivir, aislando así Sevilla y permitiendo, posteriormente, reconquistar la ciudad. Esta gesta se considera como el primero de los hechos decisivos protagonizado por marinos españoles.

El acto central de este año tendrá lugar en Alicante y consistirá en una conferencia sobre “La Marina de la Ilustración” en Casa Mediterráneo, que impartirá el vicealmirante Marcial Gamboa a partir de las doce del mediodía el 3 de mayo. La conferencia será retrasmitida en directo por el canal de YouTube de la Armada en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=IZVY1g-pWTU

Este acto se enmarca además en la celebración del 250 aniversario del fallecimiento de Jorge Juan y Santacilia (1713-1773), natural de Novelda, quien destacó en muy diversas áreas.