Tres buques de la Armada y tres de la OTAN hacen escala dos días en Alicante

La fragata española "Castilla" se podrá visitar el domingo 4 de junio de 10 a 14 horas

Un buque de la Armada

Un buque de la Armada / Ministerio de Defensa

L. Gil López

L. Gil López

Desde el sábado 3 de junio y hasta el mediodía del lunes día 5 van a hacer escala en Alicante buques de la OTAN y de la Armada, uno de los cuales podrá ser visitado.

Los buques de la Armada española que llegan a la capital son tres, “Castilla”, “Juan Carlos I” y “Victoria”, y los de las fragatas de la Agrupación Naval Permanente Nº2 de la OTAN (SNMG-2) son otros tres, “James E. Williams” de EE UU, “Fredericton” de Canadá y la “Carabiniere” italiana.

Todas aquellas personas interesadas en conocer cómo es un buque, tienen la ocasión este domingo, ya que el “Castilla” se podrá visitar en horario de 10 a 14 horas, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Los buques españoles, que recientemente han participado en la Revista Naval realizada en Motril con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, junto con los buques de la Alianza Atlántica, forman parte de la fuerza aeronaval que participará en el ejercicio FLOTEX-23 de la Armada.

El ejercicio FLOTEX-23, que desarrollará en el mar balear entre el 5 y 16 de junio, con la participación de más de 4.500 efectivos, 21 buques, 1 submarino, 18 aeronaves y 80 vehículos de Infantería de Marina, es el más avanzado de la flota.

Además de valorar, analizar y certificar las capacidades de la Fuerza Naval para hacer frente a las amenazas y escenarios más demandantes, permite elevar el nivel de adiestramiento de la unidades y fomentar la interoperabilidad entre las unidades participantes de los distintas marinas y ejércitos.

El oficial al mando de esta fuerza, el comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, vicealmirante José María Núñez Torrente, dará a conocer las particularidades del ejercicio en una rueda de prensa el 5 de junio a bordo de su buque de mando, el Buque de Asalto Anfibio “Castilla” (L52).