Coes premia la creatividad literaria y la alimentación saludable en su octavo certamen de relatos cortos

El concurso de relatos «Cuéntame un cuento para comer» celebra este año su octava edición en el Club INFORMACIÓN. Adriana Brotons de Nova, del colegio La Galia de Elche, gana el primer premio

Foto de familia de los ganadores y finalistas que asistieron a la gala, junto con los responsables de Coes y la organización.

Foto de familia de los ganadores y finalistas que asistieron a la gala, junto con los responsables de Coes y la organización. / HECTOR FUENTES

Miriam Vázquez

Miriam Vázquez

La creatividad literaria estímulo de los hábitos alimentarios saludables tiene premio en el certamen de relatos cortos «Cuéntame un cuento para comer», organizado por Coes y que este año ha celebrado ya su octava edición. Pero además, en esta ocasión también se celebraba el 45 aniversario de Coes, por lo tanto, fue una jornada aún más especial.

El Club INFORMACIÓN acogió la gala de entrega de premios del certamen el pasado jueves en la que se contó con una gran asistencia. El encuentro se inició, como siempre, con una obra de teatro, una adaptación del cuento «Alicia en el país de las maravillas» sobre la alimentación saludable. El público también pudo disfrutar de un espectáculo de magia de Daniel Blanco, quien también presentó la gala.

Pero los protagonistas principales fueron los 45 finalistas del Coesconcurso literario que esperaban con ilusión conocer la decisión final.

Premiados

En la categoría general, el premio al mejor relato fue para «El arca interestelar» de Adriana Brotons de Nova, del colegio La Galia de Elche; y el segundo, se lo llevó el relato «Perdidos en una pirámide» de Lara Velasco Segura, del colegio Carlos Arniches de Alicante. En cuanto a la categoría de Premio Planeta Sostenible, la ganadora fue Alisson Lizette Mora Muñetón del colegio San Antonio de Padua con su relato «Lily, defensora de una alimentación sana y un planeta sostenible».

Asimismo, el CEIP La Galia de Elche ha sido el centro de mayor participación, seguido del colegio Diocesano La Milagrosa de Agost. Ambos centros fueron reconocidos en la gala.

Ganadores y finalistas del certamen fueron felicitados por los gerentes de Coes, Maribel y Maximiliano Botella, quienes les animaron a seguir cultivando la literatura, a la vez que los hábitos saludables y el compromiso con el medio ambiente.

En este sentido, el gerente de INFORMACIÓN, Ángel Angulo, también felicitó a Coes por su labor y a los finalistas por sus relatos. Además, señaló la importancia de la escritura y la lectura «las palabras nos permiten contar historias, emociones, aprender sobre las personas y viajar a mundos imaginarios sin movernos de nuestra casa, nos ayudan a crecer y aprender. La lectura nos hace más inteligentes».

Angulo resaltó la importancia de hacer de la lectura y la escritura un hábito «es una forma maravillosa de expresar vuestra creatividad y vuestra voz única. Ambas herramientas os acompañarán a lo largo de vuestra vida».

En su intervención, Maribel Botella destacó la gran participación y acogida del concurso, «sumando los relatos que habéis presentado a esta VIII edición, son más de 5.000 los recibidos desde que iniciamos este proyecto saludable para los escolares».

La gerente de Coes también expresó su emoción por el 45 aniversario de la empresa y subrayó la implicación por la alimentación saludable en los distintos colegios de la provincia, «nuestra ilusión es levantarnos cada día para seguir un camino de servicio».

Por su parte, Maximiliano Botella detalló que han sido 552 los relatos recibidos en esta octava edición y han participado 46 colegios, «leer vuestros relatos es sumamente divertido y entretenido, lo difícil para el jurado es tomar la decisión».

El acto se cerró con un picoteo en el jardín de las instalaciones de INFORMACIÓN. Todo un éxito, un año más, que invita a seguir con esta convocatoria que despierta la sensibilidad por la buena alimentación y la protección del medio ambiente.