Los apartamentos turísticos se integran en la Asociación de Hoteles de Alicante

Las dos asociaciones firman un acuerdo de colaboración para sumar fuerzas en la defensa del sector de alojamientos

De izquierda a derecha, Daniel Elman, Luis Castillo y Carlos Bosch en la firma del acuerdo.

De izquierda a derecha, Daniel Elman, Luis Castillo y Carlos Bosch en la firma del acuerdo. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La Asociación Bloque y Viviendas Turísticas de Alicante (Abatur) ha firmado un acuerdo de colaboración por el que se integra en la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Provincia de Alicante (APHA). Los presidentes de ambas entidades, Luis Castillo por parte de APHA y Daniel Elman por ABATUR han sellado el acuerdo que permite que los asociados de esta última entidad se incorporen como miembros de pleno derecho a APHA, con iguales derechos, obligaciones y servicios de los que disfrutan el resto de socios.

Según el comunicado emitido por APHA, tras un proceso de negociación que se ha llevado a cabo con discreción y empatía por parte de las dos organizaciones, la colaboración que ambas asociaciones venían manteniendo desde hace años se profundiza en beneficio del sector del alojamiento turístico alicantino.

El acuerdo alcanzado ha sido ratificado por los máximos órganos de gobierno de ambas asociaciones. La Asamblea de ABATUR dio su aprobación por unanimidad la pasada semana y por parte de APHA, su Asamblea, también la pasada semana, ha acordado la creación de una Vicepresidencia que represente específicamente a los apartamentos turísticos, que ostentará Daniel Elman y que contará con idénticos deberes y derechos que la Vicepresidencia que representa a los hoteles.

APHA a destacado que "gracias a esta alianza se refuerza la representatividad de APHA dentro del turismo provincial y se redobla la apuesta por un modelo turístico de calidad, en el que las diferentes modalidades de alojamiento reglado se comprometen firmemente con la excelencia y la sostenibilidad de la Costa Blanca como destino turístico".

Desde la asociación hotelera se expresó su agradecimiento de forma expresa a la actitud constructiva y el espíritu de cooperación que ha mantenido a lo largo de las negociaciones ABATUR y su presidente Daniel Elman en particular y que ha permitido materializar este acuerdo. "Las expectativas generadas por este nuevo marco de colaboración son muy positivas y a buen seguro permitirán defender, con más ahínco si cabe, los intereses del sector alojativo y ofrecer un mejor servicio a todos los asociados", señalaron.