Barcala arranca el mandato con calma: sin acuerdos en la junta de gobierno

El PP celebra la primera reunión del órgano de gestión de forma únicamente constitutiva, sin aprobar ninguna medida concreta

Un momento de la reunión de la primera junta de gobierno.

Un momento de la reunión de la primera junta de gobierno. / Jose Navarro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

Sin prisas. El Partido Popular celebra su primera junta de gobierno en solitario -tras cuatro años gobernando de la mano de Ciudadanos- sin aprobar ni un solo acuerdo para la ciudad. 

Un primer encuentro que ha servido, según fuentes municipales, para conformar el nuevo equipo de gobierno y oficializar el reparto de competencias entre los 14 concejales con los que cuenta el Partido Popular para gobernar durante los próximos cuatro años la ciudad de Alicante.

La sesión, presidida por el alcalde, Luis Barcala, se ha desarrollado este martes en torno a las 10 de la mañana con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno, pese a que solo los 10 primeros nombres de la lista electoral del PP forman parte del órgano, el resto participan como invitados.

Continuar la gestión

Según Barcala «lo que hemos hecho ha sido delegar además de las áreas concretas otras funciones como la capacidad de contratación o de sanción». Unos trámites que, de acuerdo con lo afirmado por el primer edil, se encuentran «dentro de lo absolutamente normal» y cuyo objetivo principal es que «no se pare la gestión del Ayuntamiento ni un solo minuto».

Un mandato que arranca a medio gas en lo que a agenda de gestión se refiere, «empañado» por las fiestas de Hogueras, que copan gran parte de los actos institucionales en los que participa la Corporación municipal durante estos días, los primeros del nuevo mandato tras la toma de posesión que tuvo lugar el pasado sábado.

En cuanto a la fecha de la próxima reunión de la junta de gobierno, en la que ya deberían tomarse las primeras decisiones del gobierno municipal en solitario del PP, está previsto que esta se celebre el próximo martes, 27 de junio, una vez hayan concluido ya las Hogueras de San Juan.