Los hoteleros de Alicante trasladan a la nueva concejala de Turismo su preocupación por los alojamientos irregulares

Un momento de la reunión de la edil con los hoteleros de Alicante.

Un momento de la reunión de la edil con los hoteleros de Alicante. / Información

J. A. Martínez

J. A. Martínez

La nueva concejala de Turismo de Alicante, Ana Poquet, ha celebrado una reunión este lunes con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), una reunión donde el sector le ha trasladado su punto de vista sobre las cuestiones que más les preocupan para esta próxima temporada alta. Entre ellos la competencia desleal que supone el sector del alojamiento irrregular. El presidente de APHA, Luis Castillo, y el vicepresidente de la entidad, Carlos Bosch, han participado en este encuentro de trabajo con Poquet.

La reunión ha servido como toma de contacto entre el consistorio y la asociación y a lo largo de casi una hora se han repasado los principales retos y preocupaciones del turismo alicantino. Luis Castillo ha agradecido a Ana Poquet la deferencia de haberse dirigido a APHA para mantener su primer contacto con el sector y le ha transmitido su máxima ilusión y disposición para trabajar conjuntamente con el patronato municipal de turismo en esta nueva etapa en la que APHA, la asociación decana del turismo alicantino ha reforzado su representatividad gracias a su reciente alianza con la Asociación de Bloques y Apartamentos Turísticos, ABATUR. Este año, además, se celebra el 50 aniversario del establecimiento más emblemático de la ciudad, el Hotel Meliá Alicante.

Entre los temas que se han abordado, Luis Castillo ha insisitido en la necesidad de mejorar los servicios públicos, la seguridad o el tráfico de la ciudad, especialmente ante el inminente inicio de las obras del paseo del Puerto y en las puertas de la definición final de la Zona de Bajas Emisiones.

También se ha planteado a Ana Poquet el desafío que supone la oferta irregular de alojamientos y su competencia desleal. En materia de promoción, se ha puesto sobre la mesa el necesario esfuerzo de planificación para que certámenes clave como FITUR se preparen con suficiente antelación para que sean exitosos y se aprovechen al máximo.

En otro orden de cosas se ha invitado a la nueva edil a sumarse a la celebración del 50 aniversario del establecimiento hotelero más emblemático de la ciudad, el Hotel Meliá Alicante.

Ana Poquet ha mostrado su empatía con las demandas de APHA y ambas partes se han emplazado a un nuevo encuentro en próximas fechas para planificar la agenda de trabajo conjunta.

Reuniones con asociaciones

La concejala de Turismo ha iniciado este lunes las reuniones con las distintas asociaciones del sector turístico de la ciudad para conocer de primera mano su realidad y sus necesidades, así como la visión que tienen del momento que vive el principal motor económico alicantino. Por su parte, La concejala ha reafirmado su “compromiso de diálogo y cooperación con todo el sector turístico para que Alicante siga avanzando”. La responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach se ha mostrado “abierta a las propuestas que entre todos aportemos para mejorar y convertir a Alicante en el destino sostenible, accesible y digital en el que ya estamos trabajando”.

A lo largo de la semana continuarán las reuniones sectoriales con el resto de asociaciones turísticas.