El Ayuntamiento de Alicante busca vivienda para la familia que apoya la ONU

Mientras el PP asegura que se trabaja en dar una solución, la oposición pide explicaciones

La familia desahuciada espera una vivienda tras recibir el respaldo de la ONU

La familia desahuciada espera una vivienda tras recibir el respaldo de la ONU / Rafa Arjones

La familia de Jan Halabrín ha logrado que el apoyo de la ONU se traduzca en una movilización de los recursos del Patronato de la Vivienda municipal de Alicante. El vicealcalde Manuel Villar aseguró ayer que el consistorio trabaja para dar una respuesta habitacional. 

La denuncia que se hizo pública gracias a la gestión de la asociación Cometas y Sonrisas se ha topado también con la oposición que pide explicaciones para saber por qué no se ha dado respuesta a estos padres y menores y sí se ha hecho con otra familia que era simpatizante del Partido Popular. 

Ante estas sospechas, Villar negó rotundamente que exista discriminación por cuestiones idiológicas o de otro tipo para cualquier persona que cumpla con los requisitos y no dudó en calificar que «si uno se cree que por ser del PP va a tener una casa antes, está muy equivocado y quien haya dicho o pensado esto es bastante ruin». El concejal defendió la actuación del Ayuntamiento y añadió que «si el procedimiento indica que tiene derecho lo tendrá». 

La ONU intermedia en la dificil situación que vive una familia en Alicante

Por su parte, el portavoz de Compromís, Rafa Mas, aseguró que pedirá explicaciones en el pleno y que su formación propondrá la creación de una comisión o mesa de la Vivienda, que coordine el parque de viviendas públicas del Patronato Municipal de la Vivienda y de la Generalitat Valenciana y actúen protegiendo a las familias ante las amenazas de desahucio, en colaboración con las entidades sociales que trabajan en ese ámbito, y la búsqueda de alternativas habitacionales.