El barrio alicantino de San Roque da inicio a sus fiestas con el pregón

El director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, homenajea a María Dolores Peretó, pionera de estas celebraciones de interés turístico local

El director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, ha sido el encargado de pronunciar el pregón que da inicio a las fiestas de San Roque.

El director general de Aguas de Alicante, Javier Díez, ha sido el encargado de pronunciar el pregón que da inicio a las fiestas de San Roque. / INFORMACIÓN

Alberto Losa

Alberto Losa

San Roque ya está en fiestas. Este lunes comenzaron unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo miércoles con las danzas y pasacalles, que culminaron en el pregón, realizado este año por el director general de Aguas de Alicante, Javier Díez.

Un pregón que tuvo en el homenaje a María Dolores Peretó uno de sus momentos más emotivos, tras haberla recordado también minutos antes del discurso. La pionera de estas fiestas de interés turístico local, una distinción que se estrena este año, fue recordada por los festeros del barrio y por el propio Díez, quien la describió como «reivindicativa, revestida de ironía fina, luchadora y cercana», y a la que no dudó en catalogar como «imagen del barrio».

Díez destacó también el vínculo entre el barrio de San Roque y Aguas de Alicante a través del Museo del Agua, el cual "habrán visitado 200.000 personas al llegar a su decimoquinto aniversario el próximo año", según apuntó.

El programa de las fiestas de San Roque.

El programa de las fiestas de San Roque. / INFORMACIÓN

El director general de Aguas destacó los actos que se desarrollarán en los próximos días, entre los que destaca la banyà en la plaza del Puente del martes a mediodía o el concurso de paellas con leña por la noche.

Será el turno el miércoles, para cerrar las fiestas, del pasacalles con charanga por la mañana. Mientras que por la noche tendrá lugar la misa y la procesión del patrón por las calles del barrio. La conclusión de las fiestas será en la madrugada del miércoles al jueves.