Las playas accesibles de Alicante atienden a 14.000 personas en lo que va de verano

El Ayuntamiento asegura que se ha igualado el número de asistencias prestadas el verano pasado a tres semanas de finalizar la temporada

Las playas accesibles de Alicante atienden a 14.000 personas en lo que va de verano

Alberto Losa

Alberto Losa

El servicio de Playas Accesibles del Patronato de Turismo de Alicante ha superado las 14.000 atenciones este verano. Una cifra que iguala a la del año anterior con tres semanas para que finalice la temporada, que concluye el próximo 15 de septiembre, según datos del Ayuntamiento de Alicante. Este servicio consiste en la ayuda al baño adaptado para personas con movilidad reducida y áreas lúdico-pedagógicas para personas con diversidad funcional. Se presta en las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova. En Tabarca se realiza además acompañamiento al baño.

La concejal de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que "el objetivo es que todos los ciudadanos, residentes y turistas, tengan la oportunidad de beneficiarse de su estancia en la playa independientemente de su capacidad motora e intelectual" y ha valorado muy positivamente que se trata de un servicio "que tiene una gran aceptación entre los usuarios y sus familias". La edil ha subrayado que esta temporada se ha incorporado una grúa en cada una de las playas que prestan este servicio, que permite el traslado del bañista de la arena a la silla anfibia para entrar en el agua.

Por su parte, la adjudicataria del servicio, María Jesús Gómez, ha resaltado dos casos dentro de los atendidos este verano de veraneantes procedentes de Madrid, ya que uno de ellos pudo levantarse por su propio pie después de meses sin hacerlo, tras recibir unas sesiones de terapia acuática.

Horarios

El servicio se presta en las playas de San Juan, El Postiguet, Urbanova y Tabarca hasta el próximo 15 de septiembre con el siguiente horario: de lunes a domingo de 10 a 18 horas el baño adaptado y de lunes a sábado de 10 a 16 horas el área lúdico-pedagógica.

En estas cuatro playas los usuarios disponen también de zonas de sombra con pasarelas de acceso de ancho especial de 100 metros cuadrados, aseos, duchas y vestuarios adaptados, así como plazas de aparcamiento adaptado en las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova.