Turismo reforzará la promoción de la Comunidad en Estados Unidos y Asia
La Conselleria participará en más de cuarenta acciones a nivel nacional e internacional para captar visitantes entre los mercados emergentes
La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, intensificará la promoción de la oferta turística de la Comunidad Valenciana durante el último cuatrimestre del año con 40 actuaciones, entre las que se incluye la participación en ferias, workshops, presentaciones de destino o viajes de familiarización, entre otros.
Las actuaciones se dirigen mayoritariamente al mercado nacional y a mercados emisores europeos que ya han recuperado su plena dinámica tras el parón de la pandemia. Pero además de estos emisores tradicionales, durante el próximo otoño, Turisme va a poner el foco en otros mercados emergentes, como los de Estados Unidos y gran parte de los países asiáticos.
Así, el departamento adscrito a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha organizado del 7 al 9 de septiembre, en colaboración con Turespaña, un fam trip dirigido a siete touroperadores de Corea del Sur especializados en turismo premium, que visitarán Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Además, a finales de noviembre tendrá lugar un viaje de familiarización dirigido a responsables del touroperador americano especializado en viajes gastronenológicos ‘Tour the Forks’, para conocer el destino y la oferta y valorar las altas posibilidades de operar en la Comunidad.
Otro fam trips previsto a nivel internacional es el dirigido a agentes de turismo de congresos MICE del grupo Meliá en Alemania, donde visitarán Alicante, Costa Blanca, Benidorm y València, así como el viaje de familiarización previsto para touroperadores austriacos.
Dentro del calendario promocional de los últimos cuatro meses del año, destaca la presencia de Turisme en la mayor feria turística de Reino Unido (WTM de Londres); en el mayor certamen de Europa dedicado al turismo MICE (IBTM World en Barcelona) y de golf (IGTM); además de la participación en varias presentaciones de destino como en Frankfurt y Amberes, y workshops en las ciudades suizas de Zúrich, Basilea y Ginebra, entre otras acciones.
Dentro del territorio nacional, está prevista la celebración de una nueva edición de la Mostra de Turisme en la Ciutat de les Arts i les Ciències en octubre, la tradicional Fira de Tots Sants en Cocentaina y la asistencia al certamen turístico Intur en Valladolid.
En todas estas acciones promocionales previstas destaca la fuerte presencia de empresas turísticas, ya que está prevista la participación de más de 200 empresas y asociaciones turísticas de la Comunidad Valenciana.
Ejes de actuación
La promoción de la oferta turística de la Comunidad Valenciana se articula en torno a tres ejes principales de actuación, cuyo objetivo es cubrir los distintos productos, segmentos y mercados emisores o con margen de crecimiento.
El primer eje es la participación en ferias y eventos de carácter profesional y empresarial, en los que Turisme aglutina en su espacio y bajo la marca Comunidad Valenciana/Region of València a numerosas empresas y entidades turísticas de las tres provincias.
El segundo eje es la participación en eventos especializados en productos en los que la Comunidad cuenta con una amplia y variada oferta, como el cicloturismo (Salón Dos Ruedas en València), el turismo náutico (Feria Naútica La Rochelle y la Feria Dos Ruedas), o el turismo ornitológico (Delta Birding Festival), entre otros muchos.
El tercer eje principal de actuación es la organización de viajes para medios de prensa, bloggers, vloggers, influencers, así como operadores turísticos especializados, para dar a conocer diversos productos o destinos de la Comunidad Valenciana, en especial en los ámbitos del turismo activo, deportivo, naútico, cultural, urbano o gastronómico.
- Una aurora boreal se asoma en los cielos de la provincia de Alicante
- Boda de Alberto Losa y Luna Martínez en Alicante
- Los médicos de familia pueden prescribir desde hoy medidores continuos de glucosa a pacientes con diabetes tipo 2
- Más de un año para una primera cita con el neurólogo y diez meses para una ecografía de hígado
- Las obras de la nueva estación central comenzarán en septiembre y costarán 135 millones
- Mazón se felicita de que "la estación central de Alicante por fin va a ser una realidad
- Hasta 750 por una habitación en un piso compartido en Alicante
- Alicante, dividida por el futuro del ocio en Castaños