Los castillos de Santa Bárbara y San Fernando de Alicante, cerrados por la DANA

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido clausurar la entrada a las fortalezas debido a posibles riesgos meteorológicos durante la jornada del domingo

La Policía Local y los bomberos han realizado más de 80 actuaciones por el fuerte viento y la lluvia en la ciudad

El Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara / Jose Navarro

Juan Fernández

Juan Fernández

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido inhabilitar el acceso a los castillos de Santa Bárbara y San Fernando durante la jornada del domingo 3 de septiembre debido a los posibles riesgos meteorológicos generados por la DANA, como precaución ante posibles imprevistos.

Desde las oficinas de Turismo prevén que se restablezca la apertura normal al público a partir del lunes 4 de septiembre, una vez haya mejorado el temporal y no haya ningún tipo de riesgo para los visitantes. Por tanto, y según informan desde el Patronato Muncial de Turismo, las fortalezas permanecerán cerradas durante toda la jornada del domingo.

Así, el Ayuntamiento ha informado que los servicios de Bomberos y la Policía Local han realizado, durante la alerta amarilla provocada por la DANA, más de 80 actuaciones por el fuerte viento y la lluvia en Alicante, la mayoría por caída de ramas y árboles, vallas, problemas con toldos y en alguna fachada. Además, se ha reforzado el operativo con otra unidad completa de seguridad.