"Más que el Ayuntamiento de Alicante parece Hogwarts": cachondeo nacional por el curso de tarot cancelado

La jornada de cartomancia para el emprendimiento femenino, cancelada por Luis Barcala tras las críticas, se ha convertido en un meme nacional

El Ayuntamiento de Alicante, meme nacional por el curso del tarot

El Ayuntamiento de Alicante, meme nacional por el curso del tarot / INFORMACIÓN

Javier Corazón

Javier Corazón

Sigue dando que hablar. El curso de tarot para el emprendimiento femenino incluido en la programación de la Agencia Local de Desarrollo y cancelado por el Ayuntamiento de Alicante a raíz de las críticas no ha dejado a nadie indiferente y ha sido (está siendo) objeto de mofa en las redes sociales y los medios de comunicación. Alicante vuelve a ser carne de meme.

El programa "El Intermedio", de La Sexta, dedicó cinco minutos de gag al asunto, con Cristina Gallego en el papel de la 'bruja Charo' manifestando su "tristeza" después de que el alcalde Luis Barcala decidiera retirar la jornada de cartomancia para emprendedoras.

"No hay derecho, con lo necesario que es el tarot para las mujeres emprendedoras de Alicante. ¿Dónde está el problema? El mercado laboral está tan mal que sirven lo mismo las cartas del tarot que las de recomendación", señalaba la actriz.

El Gran Wyoming, tras subrayar que "un Ayuntamiento no debería promover las pseudociencias", ironizaba con que "puestos a gastarse el dinero en cosas absurdas en Alicante, podrían haber montado una estación de esquí o una planta en cada balcón".

El programa reprodujo este vídeo de la tarotista Almudena Polo, que iba a ser la encargada de impartir el curso, en el que habla de hechizos, magia y chamanismo como herramientas para el "empoderamiento espiritual" de las empresarias alicantinas.

"Más que el Ayuntamiento de Alicante parece Hogwarts", apostillaba el presentador.

La concejala de Compromís Sara Llobell también hace de bruja

Fue el concejal de Compromís Rafa Mas quien alertó en las redes sociales de que la Escuela de Talento Femenino había programado el curso de tarot para las mujeres emprendedoras. Su compañera, la edil Sara Llobell, publicó ayer en Instagram un vídeo sarcástico en el que se mete en la piel de una bruja:

Tras simular una escena en el que una vidente da consejos empresariales a una mujer, la concejala señala que "esto podría ser una broma, pero no lo es. El Ayuntamiento de Alicante acaba de borrar de su programación un curso de tarto para el éxito empresarial destinado a mujeres". "La formación no es una broma y las mujeres que acuden a la Agencia esperan de su Ayuntamiento una formación seria", añade la edil, quien considera que "cada uno tiene derecho a ir a las terapias que considere, pero subvencionar este tipo de cursos con fondos europeos y enfocarlos al éxito de las mujeres es ridículo".

Para su partido, agrega, "la formación debe ser rigurosa, con una base de conocimiento científico-técnico, enfocada al trabajo en equipo, a la gestión de conflictos. Por eso, nosotros pediremos explicaciones a la concejala Mari Carmen de España, presidentea del Consejo Rector de la Agencia Local".

Incredulidad, memes y risas en las redes sociales

El tema ha dado mucho de sí en las redes sociales, donde hasta "Equipo de Investigación" de La Sexta "amenaza" con dedicarle un programa:

Gloria Serra también ha tuiteado sobre el asunto

Gloria Serra también ha tuiteado sobre el asunto / X

El insólito caso incluso ha trascendido las fronteras nacionales:

Como ha ironizado una página web de humor de Alicante, a la tarotista no le avisaron las cartas de lo que se avecinaba sobre su curso.