Alicante recurre a Disney para aumentar el reciclaje del vidrio

El Ayuntamiento de Alicante y Ecovidrio lanzan una campaña con cuatro iglús tematizados dirigida a niños colocados en el centro de la ciudad

Uno de los contenedores tematizados, para fomentar la recogida del vidrio

Uno de los contenedores tematizados, para fomentar la recogida del vidrio

C. Pascual

C. Pascual

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, han puesto en marcha una campaña de concienciación para promover el reciclaje de vidrio y la lucha contra el cambio climático entre los más pequeños de la casa. Para ello, se han colocado cuatro contenedores tematizados con personajes Disney en puntos céntricos de la ciudad, como la avenida de la Constitución frente al Teatro Principal, la avenida Alfonso El Sabio junto al Mercado Central, en Óscar Esplá y en la plaza de la Montañeta, caracterizados con personajes como R2D2 (Star Wars), Dumbo, Buzz Lightyear (Toy Story) y Mike Wazowski (Monstruos SA).

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha animado "a las familias con niños pequeños a aprovechar esta oportunidad para trabajar el concepto de reciclaje en el domicilio y concienciar a sus hijos en la importancia de estas pequeñas acciones para la preservación del planeta". "Estos iglús son la excusa perfecta para acercarse con los niños a depositar el vidrio y disfrutar de los iglús tematizados, hacerse fotos y tomar conciencia de que es una acción divertida y útil la de reciclar", ha añadido Villar.

El gerente para la Comunidad Valenciana de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha explicado que, bajo el lema "Reciclar vidrio es mágico", los iglús de Disneyland Paris podrán servir durante las próximas semanas para que las "familias puedan aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus personajes de Disneyland Paris favoritos”.

Los participantes que participen en la campaña entrarán en el sorteo de miniglús y un viaje a Disneylad París. Coincidiendo con el trigésimo aniversario de Disneyland Paris y el vigesimoquinto aniversario de Ecovidrio también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

Los miniglús inspirados en algunos de los personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.