Cincuenta aniversario del hotel Meliá en Alicante: Medio siglo juntos

El hotel Meliá celebra la fiesta por su cincuenta aniversario a la que asistió una nutrida representación de la sociedad alicantina, entre ellos el jefe del Consell, el presidente de la Diputación y el alcalde de la ciudad y la consellera de Turismo

J. A. Martínez

J. A. Martínez

Medio siglo juntos. El hotel Melià ha sido durante todos años una referencia turística en una ciudad en el que esta industria tiene un peso fundamental. El establecimiento ha desplegado este miércoles la alfombra roja para celebrar un pequeño ágape con el que quiso conmemorar esta fecha.

El hotel Meliá de Alicante ha celebrado este miércoles su cincuenta aniversario en la ciudad con un acto institucional al que acudieron numerosos representantes de la vida política y empresarial de la ciudad. «Una fiesta con la que hemos querido mostrar nuestro agradecimiento a la ciudad por el apoyo que siempre hemos tenido, así como a todos los que han confiado en nosotros para organizar un evento», ha explicado a este diario el director del hotel Ángel Rodríguez. El acto, al que había invitadas 250 personas, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y la consellera de Turismo, Nuria Montes; así como el presidente de la Diputación, Toni Pérez y el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Durante el acto, el máximo responsable del Consell ha puesto en valor la trayectoria de este establecimiento, "referente de calidad y excelencia", y ha destacado su aportación al turismo en la Comunitat Valenciana. Asimismo, ha ratificado el apoyo y la apuesta estratégica de la Generalitat Valenciana por el sector hostelero y turístico de nuestro territorio.

 Precisamente esta misma mañana, el primer edil había distinguido al establecimiento hotelero con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. La gala ha contado con la representación tanto de representantes de asociaciones empresariales, como la Cámara de Comercio o la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos de Alicante, así como de las Fuerzas de Seguridad, como Policía Nacional y Guardia Civil y de la subdelegación de Defensa o la Comandancia de Marina. Incluso la bellea del foc, Belén Mora.

Rodríguez aseguró a este diario que "éste fue un proyecto muy ambicioso que empezó hace cincuenta años. Alicante empezaba a despuntar en el turismo y juntos nos hemos convertido en la potencia turística que es ahora. Hemos tenido una evolución a la par que el destino turístico. Ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad. Ha estado en la vanguardia de la industria hotelera".