El valor de la IA en el sector gastronómico y de la alimentación, en el II Forum Europeo de Inteligencia Artificial de Alicante

Históricamente, los grandes chefs han revolucionado la cocina fusionando innovación y tecnología, ¿Qué pasará con la IA? El congreso europeo de Inteligencia Artificial en Alicante abrirá un interesante debate entre referentes mundiales en ambos ámbitos

Imagen de archivo de la pasada edición del Forum Europeo de Inteligencia Artificial.

Imagen de archivo de la pasada edición del Forum Europeo de Inteligencia Artificial. / David Revenga

Estefanía P. Jaime

Estefanía P. Jaime

El II Forum Europeo sobre «Impactos, Retos y Desafíos de la IA para el avance de la humanidad» que tendrá lugar el 4 de octubre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), será un punto de encuentro esencial para expertos, científicos, empresarios y entusiastas de la Inteligencia Artificial. INFORMACIÓN, Prensa Ibérica, Encuentros NOW y ELLIS Alicante son los organizadores de este congreso de alto nivel.

El valor de la IA en el sector gastronómico y de la alimentación

Históricamente, los grandes chefs han revolucionado la cocina fusionando innovación y tecnología, ¿Qué pasará con la IA? El congreso europeo de Inteligencia Artificial en Alicante abrirá un interesante debate entre referentes mundiales en ambos ámbitos.

Modera la sesión: Esperanza Navarro, Directora de RSC y de RRHH de Gioseppo

Paco Torreblanca, coronado como el Mejor Pastelero del Mundo

Paco Torreblanca es el Mejor Pastelero del Mundo.

Paco Torreblanca es el Mejor Pastelero del Mundo. / INFORMACION

Paco Torreblanca es uno de los grandes maestros de la pastelería mundial. Su arte se centra en el estudio constante de ingredientes, locales e internacionales y de texturas para sorprender al paladar. Es un destacado ponente en congresos de alto nivel gastronómico a nivel mundial: Gastronomika San Sebastián, Starchefs International New York City, Madrid Fusión, Lo Mejor de la Gastronomía, Mistura Perú, Relais Dessert Internacional, Madrid Fusion Manila, Gastromasa «Turquía», entre otros. Ha sido juez de Talent Show como «Best Bakery» Italia, emitido para el canal TV8 y plataforma Sky, o «Deja sitio para el postre» España, emitido en Cuatro Televisión. Además, fue el creador del pastel de la Boda Real de los Príncipes de Asturias. Autor del libro de postres «Radix», ha sido premiado en numerosas publicaciones como el mejor libro de postres de España (Colección, piezas de azúcar), o el mejor libro de postres del mundo (La obra de Paco Torreblanca).

Susi Díaz, figura de la tradición y la vanguardia gastronómica

Susi Díaz, propietaria y chef de La Finca, Elche.

Susi Díaz, propietaria y chef de La Finca, Elche. / INFORMACION

Susi Díaz es la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, que además la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad. Sin haber pisado una escuela de cocina, se enorgullece de ser autodidacta y su trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica.

Su carta se caracteriza por la presencia de cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos. La creatividad e innovación presente en sus fogones queda patente en su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina de vanguardia. Todo ello la llevó a conseguir, y mantener desde el 2006, una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol.

Jacob Torreblanca, referente de la alta pastelería y la innovación

Jacob Torreblanca, mejor maestro artesano pastelero de España.

Jacob Torreblanca, mejor maestro artesano pastelero de España. / INFORMACION

Jacob Torreblanca es uno de los jóvenes maestros de la pastelería española. Continuador de la saga Torreblanca, pero con su personalidad propia, le apasiona innovar con técnicas e ingredientes buscando recetas únicas. Ha obtenido numerosos premios como la mejor tarta de chocolate de la Copa del Mundo de Pastelería en Lyon o la mejor tarta de chocolate del Mundo.

Jacob es un perfeccionista en su arte y siempre busca la innovación en la repostería. Además de ser un maestro en su oficio, es director de la Escuela Torreblanca, con presencia en Alicante y Madrid. Su dedicación y habilidad lo han llevado a obtener reconocimientos como el Mejor Pastelero 2010 por la Academia de Gastronomía Valenciana y el título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 2003 por la Real Academia de Gastronomía Española. 

Olga Blanco, talento e impacto positivo con Inteligencia Artificial

Olga Blanco es vicepresidenta en IBM Consulting.

Olga Blanco es vicepresidenta en IBM Consulting. / INFORMACION

Licenciada en Ciencias Matemáticas y Computer Science por la Universidad Complutense de Madrid, Olga Blanco es una eminente experta en nuevas tecnologías que actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta en IBM Consulting y responsable del Sector Público, Sanidad y Pharma.

Con más de 25 años de experiencia en consultoría, está firmemente comprometida en utilizar la tecnología como una herramienta poderosa para mejorar la calidad de vida de las personas y transformar positivamente nuestra sociedad. Olga se ha establecido como una experta líder experimentada y un catalizador de cambio en múltiples industrias, brindando asesoramiento estratégico a las principales empresas y organizaciones. Su compromiso con el cambio positivo y su habilidad para liderar equipos de alto rendimiento la hacen una figura sobresaliente en el mundo de la tecnología y la información.

Raúl Martín, un ingeniero al frente de la alimentación del presente y del futuro

Raúl Martín, es director general corporativo de Familia Martínez y CEO en KMZERO.

Raúl Martín, es director general corporativo de Familia Martínez y CEO en KMZERO. / INFORMACIÓN

Raúl Martín cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el desarrollo de negocio y la dirección de empresas. En la actualidad compagina su labor como director general corporativo de Familia Martínez con la de CEO en KMZero Food Innovation Hub.  

Ha sido Director General de Economía y Emprendimiento de la Comunidad Valenciana y cofundador y presidente de Startup Valencia (Asociación Valenciana de Startups). En la actualidad ostenta la vicepresidencia de la Fundación LAB. Martín cuenta, asimismo, con una dilatada experiencia internacional.

KMZERO Food Innovation Hub es uno de los principales impulsores de startups alimentarias en España y a nivel global, cuyo objetivo es liderar la transformación hacia un sistema alimentario más saludable, sostenible y justo, conectando a las personas y proyectos que están trabajando por conseguir un impacto positivo en toda la cadena de valor.  

II Forum Europeo de Inteligencia Artificial de Alicante

¿Cuándo?: 4 de octubre en el ADDA (Alicante)

Programa completo en este enlace

Reserva ya tu plaza, aquí.