Iñaki Berenguer y la startup Orquest, dos historias de éxito en el II Fórum Europeo de IA

Profesionales de reconocido prestigio ponen en valor la trayectoria del emprendedor alicantino y la apuesta de la startup por la innovación y la IA

Ainhoa Moll, de Prensa Ibérica, entrega el galardón a Iñaki Berenguer.

Ainhoa Moll, de Prensa Ibérica, entrega el galardón a Iñaki Berenguer. / P. C.

El II Fórum Europeo de Inteligencia Artificial en Alicante ha reconocido la trayectoria del emprendedor de Muro de Alcoy Iñaki Berenguer y la apuesta de la empresa de rápido crecimiento Orquest al otorgarle el premio «Scaleup del Año» por su apuesta por la innovación y la inteligencia artificial.

Iñaki Berenguer, emprendedor alicantino, ha dejado una profunda huella en la industria tecnológica. Fundador de exitosas empresas como CoverWallet y Contactive, ha generado empleo y, con sus empresas, ha gestionado empresas con facturaciones de millones de euros. multimillonaria. En la actualidad, el ingeniero ha puesto el foco en la salud y en la sostenibilidad con el propósito de mejorar el mundo. Por ello, cuenta con su propia Fundación con la que quiere devolver a la sociedad una parte de lo que ella le ha dado. Al respecto, durante su intervención, recordó que él pudo estudiar en prestigiosas instituciones como la Universidad de Cambridge y el MIT gracias a becas de formación. 

Alberto del Barrio recibe el premio del presidente de la Diputación, Toni Pérez.

Alberto del Barrio recibe el premio del presidente de la Diputación, Toni Pérez. / P. C.

Por su parte, la empresa Orquest fue galardonada como «Scaleup del Año» por revolucionar la forma en que las tiendas y restaurantes gestionan su personal y mejoran la experiencia del cliente a través de la inteligencia artificial. Su software predice con precisión la demanda y optimiza horarios, lo que se traduce en un aumento de la eficiencia, una reducción de costes laborales y una mejor experiencia para el cliente. Fundada en 2016 para McDonald’s España, Orquest ha expandido su modelo a nivel internacional y acumulado un portafolio de clientes de alto nivel.

Alberto del Barrio, CEO de la compañía, fue el encargado de recibir el premio. Durante su intervención, recordó que los orígenes de la compañía, fundada en 2016, se remontan a 2008 cuando él y otros compañeros «montaron otra empresa y acumulamos muchos aprendizajes». 

Las dos historias son ejemplos inspiradores de visión, innovación y éxito en el mundo empresarial y tecnológico.