La línea especial de autobús al Cementerio de Alicante pasará cada diez minutos por el Día de Todos los Santos

El dispositivo estará en funcionamiento desde el fin de semana previo hasta el 1 de noviembre

La línea 04 desde Tómbola también se verá reforzada

Un grupo de personas espera al autobús en el Cementerio, en una imagen de archivo.

Un grupo de personas espera al autobús en el Cementerio, en una imagen de archivo. / PILAR CORTÉS

Alberto Losa

Alberto Losa

El Ayuntamiento de Alicante reforzará desde el próximo sábado las líneas de autobús, la seguridad y la limpieza en el Cementerio con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. El dispositivo especial incluye un servicio de transporte público desde la plaza de España (plaza de toros) que pasa por Alfonso el Sabio y la avenida de la Estación. Tendrá más servicios que el año anterior, con una frecuencia de diez minutos respecto a los quince de 2022.

Además, las frecuencias de la línea 04 desde Tómbola serán de un cuarto de hora. Por otro lado, se habilitará un minibús que conecta ambas puertas del Cementerio, ante la gran afluencia prevista al camposanto municipal.

En cuanto al tráfico, se prohibirá el estacionamiento en la plaza del Cementerio y Vial de los Cipreses hasta la calle Arquitecto Miguel del Real y en el camino de La Alcoraya desde la avenida del Zodiaco hasta el acceso trasero. El dispositivo comenzará el sábado, 28 de octubre, hasta las 8.00 horas y estará en funcionamiento hasta el miércoles, 1 de noviembre, hasta las 20.00 horas. En todo el acceso trasero estará prohibido el aparcamiento desde el viernes, 27 de octubre, a las 8.00 horas hasta el 1 de noviembre a las 20.00 horas.

Dispositivo de tráfico para el Día de Todos los Santos.

Dispositivo de tráfico para el Día de Todos los Santos. / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento ha recomendado el siguiente itinerario de entrada en caso de acceder con vehículo particular: plaza de la Luna, avenida del Zodiaco, camino Borja, camino de La Alcoraya y plaza del Cementerio. De salida, ha aconsejado: Vial de los Cipreses, calle Arquitecto Miguel del Real, avenida del Zodiaco y plaza de la Luna. El gobierno local ha asegurado que habilitará una zona de aparcamiento, como en años anteriores.

La Policía Local desplegará el fin de semana del 28 y 29 de octubre y el miércoles, 1 de noviembre, a unos cuarenta agentes cada día para velar por la seguridad, a los que se sumará como en los últimos años un dron. Los efectivos se distribuirán en los accesos del Cementerio, sus inmediaciones y el interior del recinto.

El gobierno local prevé la presencia de voluntarios de Protección Civil desde el sábado, provistos de botiquines. El 1 de noviembre, montarán una carpa en la puerta principal del camposanto.