Los puestos de flores del Mercado Central y el cementerio de Alicante abrirán por Todos los Santos

El Ayuntamiento autoriza su apertura de manera extraordinaria durante el festivo

Los establecimientos del centro de abastos abrirán de 7.00 a 15.00 horas; los del camposanto, de 8.00 a 18.00 horas

Alberto Losa

Alberto Losa

El Ayuntamiento de Alicante ha autorizado la apertura de las tiendas de flores del Mercado Central en la plaza 25 de mayo, para este miércoles, 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos. Los establecimientos podrán abrir durante la mañana en horario de 7.00 a 15.00 horas.

La concejala de Mercados, Lidia López, ha señalado que "es una medida positiva que en pasadas ediciones ha tenido muy buena acogida para que los ciudadanos realicen sus compras, y con ella se logra promocionar la venta de flores fundamental en esta festividad en nuestra ciudad para acudir a honrar a los seres queridos al cementerio".

Esta medida extraordinaria, autorizada por parte de concejalía de Mercados para abrir los puestos e incentivar el consumo en un día festivo, se ha impulsado a petición de la asociación de concesionarios de los Mercados municipales de Alicante, con el objetivo de ayudar a la venta de todo tipo de flores para llevar al camposanto.

"El Ayuntamiento reivindica la importancia de realizar las compras en nuestro comercio local tradicional y en los Mercados municipales con el objetivo de mantenerlo activo y promocionarlo con nuevos clientes", ha aseverado López. El consistorio también ha habilitado y ha autorizado la instalación de puestos de venta de flores, en las inmediaciones de la puerta principal del cementerio municipal, que prestarán servicio mañana, entre las 8.00 y las 18.00 horas.