Del autoconocimiento a la comprensión”, “El universo de las emociones”, “Cómo regular los pensamientos”, “Cómo regular las emociones” y “Cómo ayudar a quien sufre”. Estos son los cinco grandes bloques de contenido que Grupo ASV Servicios Funerarios ha puesto a disposición de la sociedad con el Curso de Primeros Auxilios Emocionales. Se trata de una de las últimas iniciativas de la compañía funeraria alicantina centrada en ofrecer recursos de ayuda de libre y fácil acceso con los que cuidar, en esta ocasión, la salud mental.

Hemos normalizado que es fundamental hacer cursos de primeros auxilios que nos ayuden a saber reaccionar ante una emergencia en la cual la salud física de una persona esté en peligro. Consideramos que también es muy relevante tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestra salud mental y saber cómo acompañar en su dolor a otra persona. Por eso ponemos en marcha esta original iniciativa que ofrece primeros auxilios pero emocionales”, explica al respecto Sonia Carricondo, responsable de Comunicación y RSC de Grupo ASV.

Portada guía .

Cómo acceder al curso

Impartido por la psicóloga María Ros, profesional especializada en trastornos de ansiedad, mejora de la autoestima y educación emocional, este curso consta de 5 videos tutoriales de acceso libre a través del canal Youtube de ASV. También está disponible todo el contenido a modo de guía en formato PDF, a través de la web de Grupo ASV Servicios Funerarios, para que sirva de apoyo como un recurso más de los que ofrece la compañía.

Este curso pretende mostrar cómo podemos y debemos atender nuestras propias necesidades emocionales, haciéndonos más conscientes de que es fundamental escucharlas y gestionarlas, no huir de ellas, esconderlas o callarlas”, concluye la psicóloga María Ros.

Esta iniciativa responde a una de las principales apuestas del nuevo Plan Estratégico de Grupo ASV que pone el foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) centrado en la salud y el bienestar de las personas.

Descargar guía

Curso-videos

Acto de homenaje “La celebración de una vida”

El acto “La celebración de una vida” se celebró en el marco del 1 de noviembre en el emblemático tanatorio La Siempreviva informacion

Grupo ASV Servicios Funerarios, en el marco de la festividad de Todos los Santos, recuperó “La celebración de una vida”, un acto de homenaje con el que se recuerda y honra a los fallecidos en el último año. Esta iniciativa se ha convertido en una cita de referencia en torno al 1 de noviembre en el emblemático tanatorio La Siempreviva de la ciudad de Alicante, congregando a numerosas familias.