La Comunidad negocia con una aerolínea una ruta aérea con EEUU vía Londres

El presidente del Consell Carlos Mazón se reúne el Londres con British Airways y califica de "primer paso" el encuentro para que llegue esa conexión en avión

Carlos Mazón, este lunes, en la Feria de Turismo de Londres.

Carlos Mazón, este lunes, en la Feria de Turismo de Londres. / INFORMACIÓN

Vuelo Valencia-EEUU vía Londres. Esta es la línea que la Comunidad Valenciana aspira a tener para dirigirse a este mercado de turistas. Así la ha avanzado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras reunirse con representantes de una aerolínea para negociar la creación de este recorrido.

El escenario de dicha reunión ha sido la World Travel Market (WTM), la Feria de Turismo de Londres. El encuentro entre Mazón y representantes de British Airways se ha producido dentro de las reuniones programadas por el Consell en dicha feria.

Así, el presidente desveló la "predisposición de la compañía aérea de promocionar de forma directa una línea entre València y Estados Unidos a través de su hub en Londres". La iniciativa supone habilitar una conexión específica desde València a Estados Unidos utilizando la conexión que la compañía tiene en Reino Unido como antesala a una posible línea directa.

"Se trata de uno de los objetivos más difíciles de legislatura, pero con la reunión de este lunes hemos dado un paso importante para hacer realidad la conexión de València con este importante mercado", indicó Mazón.

En las próximas semanas, según afirmó va a "seguir trabajando con la compañía británica" con el fin de disponer de una propuesta "más firme" y ha valorado la predisposición mostrada por British Airways para hacer realidad la iniciativa en la que su Consell está trabajando "desde el primer día de la legislatura".

Además, ha señalado que de ser posible la nueva conexión, "vamos a poder dirigirnos a uno de los mercados con más potencial, con más gasto medio por turista y con más capacidad de crecimiento” lo cual ha considerado que “nos abre un turismo de negocio, de ocio, cultural, de aprendizaje de idiomas y, en definitiva, muchas oportunidades” que contribuirán al crecimiento económico de la Comunidad Valenciana.