La Costa Blanca busca nuevos perfiles de viajeros británicos interesados en el turismo interior o cultural

El estand de la Comunidad Valenciana en la WTM.

El estand de la Comunidad Valenciana en la WTM. / EFE/Biel Aliño

La Costa Blanca busca nuevos perfiles de viajeros británicos que estén interesados en propuestas turísticas más allá del sol y playa como el de interior, el cultural, gastronómico, el turismo de salud y bienestar o el deportivo. Esta es la estrategia que la Diputación de Alicante ha desplegado en la World Travel Market (WTM), la Feria de Turismo de Londres, donde además se busca la consolidación del producto vacacional.

Así lo explicó Toni Pérez, presidente de la institución provincial y a quien acompañó el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo. En esta estrategia, el Patronato trabajará de la mano de ETOA (Asociación Europea de Turoperadores) para tratar de fidelizar distintos tipos de viajeros británicos interesados en esas otras ofertas turísticas en la provincia.

Pérez apuntó que a esos ejes de acción del organismo autónomo se sumará también la colaboración y coordinación interadministrativa con el propósito de fidelizar a su principal mercado emisor, el británico.

"Venimos a esta feria con una planificación muy concreta con la que potenciaremos nuestra oferta, aprovechando las buenas perspectivas del sector para la temporada de invierno", destacó. Desde el organismo autónomo "cerraremos importantes acuerdos con operadores y agentes turísticos que nos permitirán incrementar las cifras de viajeros británicos hacia nuestra provincia".

 La visita a Londres servirá además para potenciar acciones conjuntas desarrolladas tanto con Turisme Comunitat Valenciana como con Visit Benidorm con el fin de fortalecer las potencialidades de la provincia. "Pondremos en marcha una campaña que estará sustentada en una presentación acerca de la sostenibilidad de nuestro destino turístico y en una sesión de trabajo con la aerolínea y turoperador Jet2", ha concretado.

Una de las reuniones mantenidas, este lunes, en la Feria de Londres.

Una de las reuniones mantenidas, este lunes, en la Feria de Londres. / INFORMACIÓN

Por otra parte, la segunda de las líneas programáticas del ente turístico provincial pasa por marcar una acción promocional conjunta con la patronal hotelera Hosbec para potenciar en el mercado británico el producto vacacional a través de un evento de street marketing con el que se pondrá el foco de atención en la benevolencia climática de la Costa Blanca durante todo el año.

El último de los ejes promocionales de Costa Blanca es establecer una "conexión con otros mercados interesantes para nuestra provincia como Bulgaria, Islandia, Polonia, Italia, Irlanda, Alemania o Norteamérica. Para ello, mantendremos diferentes reuniones con turoperadores y aerolíneas".

Perspectivas para la Costa Blanca

La Costa Blanca, a través de su Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, estará conectada durante la campaña de invierno 2023-2024, con 24 terminales británicas. En concreto, más de 50 rutas gestionadas por cinco aerolíneas -British Airways, Rynair, Jet2, EasyJet y Vueling-, acercarán Reino Unido a la provincia de Alicante.

A este respecto, José Mancebo ha indicado que las expectativas de crecimiento en la terminal alicantina "son muy positivas, puesto que, a falta del último trimestre del año, nuestro aeropuerto ha acumulado más de 12 millones de pasajeros procedentes de todo el mundo".

Esta cifra, según ha reconocido, “nos hace augurar una temporada invernal muy beneficiosa para nuestro sector turístico, con especial relevancia del mercado británico, que incrementa su oferta de plazas aéreas por primera vez desde la pandemia”.

 Por ello, tal como ha concretado el presidente de la Diputación de Alicante, "debemos estar preparados para ofrecerles nuevos estímulos, nuevas propuestas y una mayor calidad de nuestros servicios e instalaciones". La buena noticia, según ha trasladado el responsable provincial, "es que tenemos unos profesionales que saben anticiparse a las demandas de los potenciales viajeros y que están en constante evolución y optimización de sus recursos para ofrecer lo mejor que tenemos: calidad, servicio, factor humano y experiencias inolvidables".

La jornada inaugural de la feria ha dejado otros encuentros profesionales, así como la asistencia esta tarde del presidente de la Diputación y del director del Patronato Provincial de Turismo a la presentación sobre sostenibilidad por parte de Turisme Comunitat Valenciana y a la recepción de la Embajada de España en Londres.